Crema de Marisco: Receta de Navidad
Estas navidades disfruta de las comidas con familiares y amigos y sorprende a todos con platos como este. Nuestra receta de crema de marisco es deliciosa y muy sencilla de preparar.
Esta preparación, con su intenso sabor a mar, es una opción perfecta para las ocasiones más especiales como alguna cena con amigos o para una comida casera.
El secreto para esta espectacular receta radica en los ingredientes, ya que cuanto más frescos y naturales, más rica estará la crema. Además, la preparación del caldo es una parte fundamental en la receta. Cocinar esta a fuego lento hará que los sabores se integren a la perfección y quede una crema suave y sabrosa.
Esta crema de marisco no está solo riquísima, también tiene una serie de beneficios gracias a los ingredientes que la componen. Entre ellos, destaca que es rica en proteínas, baja en grasas saturadas y tiene un bajo contenido calórico. Es perfecta para aquellos que sigan una dieta saludable baja en calorías.
Puedes acompañarla de pan crujiente o unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. ¡Te encantará!
Ingredientes para la crema de marisco (para 4 personas):
- 1oo ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 500 g de langostinos y mejillones
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 50 ml de brandy
- 1 l de agua
- 150 ml de nata
- Sal al gusto
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pela los langostinos y echa en una cacerola las cáscaras y las cabezas de las langostinos. Pon los langostinos en un bol y reserva. Añade Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía a la cacerola donde están las cáscaras y las cabezas. Añade un poco de sal y pon a fuego medio.
Paso 2:
br>Cuando las cáscaras estén bien doradas. Nota: cogerán un color rojizo. Añade el brandy y deja al fuego un par de minutos. Luego con un cazo aplasta las cabezas para que suelten el jugo y después añade el agua a temperatura ambiente y tapa la cacerola. Deja a fuego medio 20 minutos.
Paso 3:
br>Separa los mejillones de sus conchas y quítale las barbas. Nota: Podemos reservar cuatro mejillones para poner una pieza en cada plato.Pasado los 20 minutos cuela el caldo en otra olla con un colador fino y tira las cáscaras y las cabezas.
buena pita tiene
El ajo blanco me trae muchos recuerdos porque lo hacía mi madre, y desde entonces no lo he vuelto a hacer ni a probar. Muchas gracias por la receta
he realizado las empanadillas de queso de untar y langostinos y que buenas mis niños se las devoraron jaja gracias . muy buenas recetas.
Tiene q estar buenisima….la voy a hacer
me encanta la crema de marisco riquísima y me gusta mucho los mejillones
Los mejillones están siempre buenísimos, por no decir del hierro q tienen!!
Que rica la crema de marisco con su aceitito LA MASIA