Crema de Espárragos Verdes
Te presentamos una espectacular receta de crema de espárragos verdes, un plato elegante y nutritivo. Perfecta para cualquier ocasión, desde una cena formal hasta una comida ligera y saludable, la crema de espárragos verdes es una manera maravillosa de celebrar los sabores de la primavera y el verano.
Los espárragos verdes, con su sabor ligeramente amargo y su textura crujiente, son una verdadera joya de la naturaleza. Son ricos en vitaminas A, C y K, así como en ácido fólico y fibra, lo que los convierte en una opción excelente para aquellos que buscan una alimentación equilibrada y saludable. Esta crema es una forma ideal de aprovechar al máximo estos nutrientes, ya que la cocción suave y la mezcla de los espárragos permiten que se conserven sus propiedades nutricionales y su sabor único.
Además, es una receta muy versátil y puede servirse de diferentes maneras. Puedes disfrutarla caliente, adornada con unas puntas de espárragos salteadas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas hojas de hierbas frescas como perejil o cebollino. También puedes servirla fría, convirtiéndola en una opción refrescante para los días cálidos de verano. Sea cual sea tu elección, esta crema siempre será un éxito en la mesa.
Esta deliciosa y saludable receta es perfecta para quienes siguen dietas especiales. Puede adaptarse fácilmente a una versión vegana utilizando leche vegetal o simplemente omitiendo la nata. También es naturalmente libre de gluten, lo que la hace apta para personas con intolerancias o sensibilidades alimentarias.
¡Disfruta de esta receta de crema de espárragos verdes que combina simplicidad, elegancia y nutrición! Perfecta para incluir en tu dieta semanal e introducir verduras en tu alimentación.
Si quieres preparar más recetas como esta, no dudes en visitar nuestro blog de recetas!
Ingredientes para una espectacular crema de espárragos verdes:
- 15 espárragos verdes
- ½ litro de caldo de Verduras o Ave
- 100 ml. de nata para cocinar
- Sal y pimienta blanca
- ½ cebolla
- ½ patata
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos la base de los espárragos, y la descartamos. Cortamos el resto de los espárragos en tres trozos. Nota: Reservamos algunas puntas de decoración.
Paso 2:
br>Ponemos a hervir el caldo y llevamos a ebullición. Una vez que esté hirviendo, incorporamos los espárragos, los cocemos 3 minutos y batimos.
Paso 3:
br>Añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía en una cazuela. Rehogamos la cebolla y la patata 5 minutos. Incorporamos el caldo con los espárragos y llevamos a ebullición. Salpimentamos y dejamos cocinar 15 minutos.
Esta mañana lo he preparado y nos ha encantado el resultado. Gracias.
¡Genial! Nos encanta que le haya gustado
Esta tan apetitoso la crema de espárragos nos encanta a mí y a mi familia , es muy apetecible gracias buenísimos y con todo su sabor que se nos queda en el paladar .
Muy buena y facil..
Gracias, Eduardo. Nos alegra que le guste
hola soy de Venezuela, cuando hablas de nata, a que se refiere? se ve muy rica y facil de hacer.
Hola, Alejandra. Nos referimos a crema de leche. Creemos que en Venezuela se le conoce con ese nombre
Rico rico … y fácil. Gracias mil ??
¡Gracias!
Quería un plato diferente para empezar el menú de Nochebuena y la crema de espárragos ha sido un acierto absoluto… ¡nos ha encantado! Sencilla de preparar y deliciosa, ¡qué más se puede pedir!
¡Gracias! Nos encanta que les haya gustado en casa
Cuanto de nata
En torno a 50-70 ml. Es solo un poco
La acabo de preparar y que me quedo riquísima.
muchas gracias por la receta 🙂
¡Genial!
Gracias muy rico!!
¡Gracias! Nos alegra que le haya gustado
Hoy la preparé y ha sido un éxito, gracias por compartir.
¡Genial! Nos alegra que les haya gustado
Buenisima
¡Gracias!
Que es nata?
Crema de leche, Martha
La preparé y me quedó deliciosa pero al licuar la crema, los espárragos dejaron unas fibras desagradables y al colarla se pierde queda mucho menos espesa.
Le aconsejamos que licúe un poco más la crema hasta obtener la textura deseada. Si le queda muy ligera, puede espesarla con quesitos
Para probar
No se arrepentirá, Mónica 😉
¿Para cuántas personas es?
Pues da cantidad suficiente para unas 4 personas, Cristina
Gracias
Por sencilla y saludable receta
Nos encanta que le guste. Gracias, Olga
Muy buena la receta y parece facil ,por favor estas cantidades para cuantas personas son?
Muchas gracias
saludos
Pues sería para unas 4 personas, aproximadamente
Se ve muy deliciosa y compuesta con papas para el espesor perfecto gracias por la receta los estaré siguiendo con mas novedades.
Gracias. ¡Disfrute de esta receta! Y no se pierda nuestras últimas recetas. Las encontrará en todas nuestras redes
Muy buena. Excelente diría yo
¡Gracias!
Se puede comer fria?
Eso lo dejamos gusto del consumidor 🙂 Nosotros la preferimos calentita
Antes de cortar en 3 partes el espárragos, se pela la cáscara del espárrago o con todo cáscara se corta y se cocina
Nosotros no los pelamos. Luego los trituraremos. Si queremos que la crema quede fina podemos, además, pasarla luego por un chino o colador
Cuanto de nata???? no lo aclara
Hola, Roberto. Añadimos 100 ml.
Me encantó la receta, muy fácil, rápida y de exquisito sabor. Lastima que no podamos compartir las fotografías por este medio.
La voy a hacer, pero la receta creo que está un poco incompleta, no dice si después hay que triturar todo y agregar la nata
Perdón, no había visto el vídeo