Crema de Champiñones Casera
La crema de champiñones es una receta de lo más completa, además está deliciosa y es casera, ¿la habéis probado?
Esta crema es una opción ideal para los días fríos o para aquellos en los que necesitamos una comida reconfortante y nutritiva. Esta puede servirse caliente para las cenas o como entrante en cualquier menú.
La receta de crema de champiñones es un clásico en todo el mundo, gracias a su versatilidad y simplicidad. Con pocos ingredientes y con una elaboración muy rápida y sencilla, podemos conseguir una deliciosa sopa.
Una de las grandes ventajas de preparar la crema de forma casera es que puedes controlar los ingredientes que utilizas, garantizando así una sopa más natural y saludable, al usar alimentos frescos. Además, puedes adaptar la receta a tu gusto, jugando con distintos tipos de setas, como portobellos o shiitakes, o incluso variando la consistencia para que sea más espesa o ligera.
Sigue el paso a paso de nuestra receta de crema de champiñones casera, ¡te encantará!
Ingredientes para la crema de champiñones casera (para 4 personas):
- 500 gr. de champiñones
- ½ cebolla
- 1 ajo
- Zumo de 1/2 limón
- ½ litro Caldo de ave o verdura
- Aceite de Oliva Clásico La Masía
- Nata para cocinar
- Sal y pimienta
- 2 Lonchas de jamón ibérico para acompañar
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Lavamos los champiñones y les quitamos los tallos. Trituramos junto al zumo de limón y la sal.
Paso 2:
br>En un sartén añadimos Aceite de Oliva Clásico La Masía. Rehogamos la cebolla hasta que este transparente. Añadimos el ajo triturado y los champiñones, cocinamos 10 minutos. Incorpora el caldo y cocina durante 15-20 minutos aproximadamente.
Paso 3:
br>Añade al final un poco de nata y pimienta. Nota: puedes sustituir la nata por patata, tienes que añadirla junto a los champiñones. Tritura y decora con jamón en tiras finas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!