Costillas a la cerveza
Si te apetece un almuerzo fácil y delicioso, no te pierdas nuestra receta de Costillas a la cerveza. Puedes acompañarlas con patatas o con verduras asadas. ¡Te encantará el resultado!
El proceso de elaboración de esta receta es muy rápido y sencillo. Además, puedes dejar las costillas haciéndose mientras preparas otras cosas, como un postre por ejemplo.
Empezaremos preparando un majado, que será el encargado de realzar el sabor de estas costillas a la cerveza. Con ayuda de un mortero, majamos 1 cabeza de ajos, sal, pimienta, media cucharadita de orégano y media cucharadita de pimentón dulce. Cuando esté todo bien machacado, añadimos un poco de Aceite de oliva virgen extra Excelencia La Masía, lo integramos todo bien y lo reservamos.
Ahora pondremos nuestro costillar en una bandeja de horno. Lo salpimentamos bien y lo pincelamos por todas partes con el majado. Para que los sabores se impregnen bien en la carne, lo reservaremos al menos 4 horas en la nevera.
Pasado este tiempo, añadimos sobre el costillar una lata de cerveza, que será la que nos proporcione luego junto a los jugos de la carne una salsa deliciosa. Finalmente, horneamos 20 minutos a 200º por cada lado.
Si te gustan las costillas de cerdo, te recomendamos que pruebes también nuestra receta clásica con salsa barbacoa. Y si te gusta innovar, no te pierdas esta otra versión con salsa de arándanos.
Ingredientes:
- 1 costillar de cerdo.
- 5 patatas.
- 1 lata de cerveza rubia.
- 2 cebollas.
- 1 cabeza de ajo.
- 1 cda. de pimentón.
- 1 cdta. de pimienta negra.
- 1 cda. de orégano.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un mortero añadimos 1 cabeza de ajos troceada, sal, pimienta, ½ cdta. de orégano y ½ cdta. de pimentón dulce. Majamos y cuando esté todo machacado, añadimos un poco de Aceite Excelencia La Masía. Integramos y reservamos.
Paso 2:
br>En una fuente de horno con un costillar de cerdo salpimentado, pincelamos la carne con el majado. Reservamos en frío al menos 4 horas.
Paso 3:
br>Añadimos 1 lata de cerveza en la fuente de horno con el costillar y horneamos 20 minutos a 200º por cada lado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!