Consejos saludables para comer en el chiringuito
Disfrutar de un día en la playa es una de las experiencias más placenteras. Parte de ese placer es saborear la comida en un chiringuito, donde el mar y la brisa hacen que cualquier plato sepa mucho mejor. Sin embargo, comer fuera de casa no siempre tiene que significar abandonar tus hábitos saludables. Con un poco de atención y algunos consejos, es posible disfrutar de una comida sabrosa y equilibrada en un chiringuito sin comprometer tu bienestar. Es por ello, que a continuación os dejamos algunos consejos saludables para comer en el chiringuito.
La comida de los chiringuitos playeros es tan diversa como los lugares que le dan origen. Sin embargo, también hay comidas que son las reinas del chiringuito, como las sardinas, los calamares a la romana, paellas y arroces,…
En los chiringuitos podemos encontrar cualquier tipo de comida. Es por ello que es un buen momento del año para comer alimentos frescos, como el caso del pescado, ricos en proteínas y grasas como el omega 3, que benefician nuestro organismo. Os dejamos algunos consejos saludables para cuidar nuestra salud comiendo fuera de casa:
- Acompañar los platos con verduras, como ensaladas, aliños, parrilladas de verduras de temporada,… Tomar de postre fruta, ya que es muy importante para estar hidratados en la playa.
- Aprovechar los productos frescos del mar, gracias a la cercanía de los puertos y lonjas, es una buena alternativa para escoger pescados y mariscos de calidad, que tan buenos efectos beneficiosos tienen para el organismo.
- Bebidas saludables, consumir un tinto de verano, una sangría o una cerveza puede ser una buena opción siempre en su justa medida, pero es importante también consumir zumos naturales, agua, limonada, para hidratarnos después de horas de exposición al sol.
¿Conocías estos consejos saludables para comer en el chiringuito?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!