Conos rellenos de setas
¿Preparando tu menú de Navidad? Pues aquí te dejamos una receta de Conos rellenos de setas. Un aperitivo estupendo, económico y fácil que podrás disfrutar tanto frío como caliente.
Para hacerla, comenzaremos preparando los conos. Y lo haremos con pan de molde sin corteza. Extenderemos 8 rebanadas con ayuda de un rodillo hasta conseguir que quede bien finas. A continuación, las cortaremos por la mitad en forma de triángulo, las enrollaremos en un cono y las pintaremos con huevo batido. Ya solo nos queda hornearlas a 200º hasta que el pan esté dorado.
Es el turno de ponernos con la segunda elaboración de nuestros conos rellenos de setas. En una sartén con Aceite Clásico La Masía, saltearemos medio puerro picado con sal. Cuando esté medio pochado, añadiremos 1 pimiento verde picado y seguiremos cocinando hasta que quede tierno. Entonces, sobre esta preparación haremos una bechamel añadiendo 3 cdas. de harina y 350 ml. de leche. Removeremos constantemente hasta conseguir la textura deseada. Llegados a este punto, añadimos 250 gr. de setas cocidas trituradas, integramos todo bien, dejamos que rompa el hervor y reservamos.
Una vez que la crema de setas esté templada, la pasaremos a una manga pastelera y rellenaremos nuestros conos de pan con ella.
Y así de fácil tendremos listos nuestros Conos rellenos de setas. Como ves, es un aperitivo muy fácil y perfecto para esta Navidad. Si te ha gustado esta idea y quieres otras más para las próximas fiestas, no te pierdas nuestra sección de Recetas de Navidad de nuestro blog. Encontrarás ideas de entrantes, platos principales de carne o pescado y postres.
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
- 1 pimiento verde.
- 30 gr. de harina.
- 250 gr. de setas.
- ½ puerro.
- 350 ml. de leche.
- 1 huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Con un rodillo, extendemos 8 rebanadas de pan de molde sin corteza. Las cortamos por la mitad en forma de triángulo, las enrollamos en un cono y las pintamos con huevo batido. Horneamos los conos de pan a 200º hasta que estén dorados.
Paso 2:
br>Trituramos 250 gr. de setas cocidas y las reservamos. Por otro lado, en una sartén con 2 cdas. de Aceite Clásico, salteamos ½ puerro picado con sal y pimienta. Cuando esté medio pochado, añadimos 1 pimiento verde picado y seguimos cocinando hasta que esté tierno. Entonces, añadimos entonces 3 cdas. de harina y removemos. Cuando la harina se empiece a tostar, vertemos 350 ml. de leche y removemos constantemente hasta que espese. A continuación agregamos las setas trituradas y las cocinamos hasta que rompan a hervir. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Paso 3:
br>Para terminar, rellenamos los conos de pan con la mezcla de setas, que habremos pasado a una manga pastelera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!