Cómo congelar los alimentos correctamente
Congelar es un método simple y rápido para conservar los alimentos en casa y que no pierdan su valor nutritivo y sabor original, pero hay que hacerlo correctamente para que sus cualidades no se vean alteradas.
Os proponemos unas sencillas claves sobre cómo congelar los alimentos correctamente:
- Para mantener la calidad de los alimentos es necesario prepararlos y congelarlos lo antes posible, ya que los microorganismos empiezan a reproducirse rápidamente, sólo la congelación detiene su crecimiento.
- No introduzcas alimentos calientes en el congelador, es necesario dejarlos enfriar previamente.
- ¿Qué alimentos no se deben congelar? No podemos congelar patatas, arroces y pastas. Al congelarlas pierden propiedades, consistencia y acaban blandos y tienden a deshacerse una vez descongelados.
- Carnes y pescados: Es mejor congelarlos en recipientes individuales para así utilizar sólo la cantidad necesaria que nos haga falta. El recipiente debe ser hermético para que los alimentos nos adquieran olor de otros alimentos cercanos.
- Verduras: Necesitan una preparación previa, primero hay que limpiarlos y posteriormente cocerlos o escaldarlos (sumergir la verdura durante dos minutos en agua hirviendo). Antes de congelar la verdura es necesario escurrirla y secarla.
- ¿Cuánto duran los alimentos en el congelador? Se recomienda consumir los productos en el plazo de 2 ó 3 meses, así que es conveniente escribir en el envase la fecha en la que hemos congelado el producto.
Summary
Article Name
Cómo congelar los alimentos correctamente
Description
En ocasiones no sabemos cómo congelar los alimentos correctamente. En este post os proponemos unas sencillas claves. ¡Pruébalas!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!