Cómo hacer palomitas caseras
Hoy te mostramos cómo hacer palomitas caseras, de una forma sencilla y rápida. Ve preparando la sartén y tomando nota de la receta. ¡Solo necesitarás 3 ingredientes para prepararla! No puede ser más fácil.
Si pensamos en ver una serie o película, automáticamente se nos viene a la mente disfrutar de ella con una buena ración de palomitas. Cuando estamos en casa, es habitual que recurramos a las que ya vienen preparadas y que solo en unos minutos están listas en el microondas. Hoy te invitamos a que renuncies a la versión para vagos y prepares unas deliciosas palomitas caseras con nosotros. Te sorprenderá lo fácil y rápido que es el proceso.
Como ocurre con las recetas caseras que cocinas a lo largo de la semana, elaborar tentempiés como este te permite controlar mucho mejor lo que estás comiendo. En el caso de las palomitas, las industriales contienen mucha más sal de lo que deberían. Además, nosotros las preparamos con aceite de oliva, sin duda un ingrediente mucho más saludable que la mantequilla, con la que también se suelen hacer las procesadas.
Como ves, son todo beneficios. Ya solo te queda ponerte manos a la obra y disfrutar de tu peli o serie del momento.
Receta de palomitas caseras
Ingredientes:
- Granos de maíz.
- Sal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.
Elaboración:
- En una sartén, añadimos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, granos de maíz al gusto y un poco de sal.
- Removemos bien los granos con una cuchara de madera, para evitar dañar la sartén (consejos para conservar bien la sartén), para que se impregnen bien de aceite.
- Cuando el maíz esté a punto de estallar, tapamos la sartén y bajamos el fuego para evitar que el maíz se queme y para que, así, los granos se vayan abriendo.
- Removemos el maíz de vez en cuando para asegurarnos de que todos los granos estallan. Cuando dejen de saltar, apagamos el fuego, sacamos las palomitas a un bol y añadimos un poco más de sal, si es necesario.
Me gusta..y así evito la mantequilla, que aunque no tengo colesterol, mejor el aceite de oliva…no? No quiero tener el colesterol alto.
Claro, Guillermo. Recordamos que el aceite de oliva es la mejor grasa que podemos tomar, la más saludable, siempre siguiendo las cantidades adecuadas: unas 4 cucharadas al día.