Trucos de cocina: Cómo hacer azúcar glass casero
El azúcar glass, también conocido como glasé o azúcar en polvo, es uno de esos ingredientes en la repostería que transforma cualquier receta. Hoy os enseñamos cómo hacer azúcar glass casero.
Su textura fina y suave permite que se disuelva rápidamente en masas y glaseados, o que decore postres con una capa ligera. Aunque es fácil de encontrar en tiendas, puede resultar caro o difícil de conseguir en determinadas ocasiones. Por suerte, hacer azúcar glass en casa es increíblemente sencillo y solo necesitas un par de minutos y un ingrediente que, casi seguro, tienes en tu cocina: azúcar común.
Este truco no solo te permite ahorrar, también te da la libertad de preparar exactamente la cantidad que necesitas. Es un proceso tan rápido y sencillo que no querrás volver a comprarlo en supermercados.
El azúcar glass puedes usarlo en infinidad de recetas. Desde espolvorearlo sobre bizcochos caseros, magdalenas y galletas.
Consejo para hacer azúcar glass casero:
- Pesa la cantidad de azúcar blanca que necesite la receta, introdúcelo en la licuadora o vaso triturador.
- Ponlo a máxima potencia durante 2 minutos, o hasta que quede totalmente triturado.
Nota: Nos quedará un azúcar glass, un poco más grueso que el que compramos en supermercados, pero que nos servirá perfectamente para nuestra receta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!