Truco de cocina: Cómo freír empanadillas
Hoy os traemos un nuevo truco de cocina: cómo freír empanadillas. Queremos darte una serie de sugerencias para que las empanadillas te queden crujientes y perfectamente fritas.
En primer lugar, no debemos quedarnos escasos al echar el aceite para freír en el caso de utilizar sartenes, siempre debemos usar abundante aceite.
Podéis optar por cualquiera de las variedades que te ofrece La Masía, os recomendamos especialmente el aceite Especial Fritos Cuida-T, donde los fritos nos quedarán más ligeros, absorberán menos grasa y nos aportará además vitamina E, beneficiosa para el cuerpo.
Para que no se formen burbujas, y nos queden unas empanadillas de textura lisa, el truco está en freírlas en aceite caliente, pero que no este tan excesivamente caliente como para que la masa tienda a crujirse y bombearse. Os recordamos nuestro post sobre la temperatura óptima del aceite al freír.
Las empanadillas no tardan mucho tiempo en freírse, así que hay que tener cuidado para que no se quemen!!
Aseguraos de cerrar bien todas las empanadillas antes de freírlas y de no rellenarlas en exceso para que no se abran durante la fritura. Os sugerimos el producto de Tupperware para hacer empanadillas de una manera fácil y comodísima.
No es bueno freír demasiadas empanadillas a la vez, es mejor hacerlas por pequeñas tandas, así conseguiremos que el aceite no baje de su temperatura óptima, y nos quedarán unas empanadillas muy crujientes.
Esperamos que os sirvan nuestra recomendaciones, ¿tenéis algún truco propio? Compartirlo con todos nosotros!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!