Cómo conservar hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva
Las hierbas aromáticas frescas son grandes potenciadores de sabor a la hora de cocinar, pero el inconveniente es precisamente que sean frescas, debido a que se estropean con facilidad, desperdiciando gran parte de su uso. Conservar hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva no sólo va a prolongar la vida útil de tus hierbas favoritas, también captura su sabor y aroma en su máximo esplendor.
Os recomendamos una gran idea, la conservación de hierbas aromáticas frescas en aceite de oliva, así mantendrán todas sus propiedades y la frescura del primer día. La conservación en aceite evita hace que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. Sólo necesitamos Aceite de Oliva Suave La Masía y una cubitera de hielo para el congelador.
Este método es sencillo y natural, con que el no sólo mantendrás la frescura de las hierbas, sino que también crearás un aceite infusionado que podrás utilizar como condimento en tus platos, dándole un toque de sabor extra.
Para esta técnica, elige hierbas frescas con hojas firmes, como el romero, la salvia, el hinojo, el tomillo, el orégano, la menta, la albahaca,… Llena las cubiteras en 2/3 de su capacidad y rellena hasta el borde con aceite de oliva La Masía. Mantenlo congelado durante toda la noche, y al día siguiente consérvalo en bolsas etiquetadas para el congelador.
Serán el mejor complemento para tus platos, perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de patatas, sopa, en ensaladas, marinados o salsas. Estas hierbas conservadas en aceite te permitirán disfrutar de su frescura durante mucho más tiempo.
¿Conocías esta técnica para conservar tus hierbas aromáticas favoritas en aceite de oliva?
Todo exelente.
¡Gracias!
Me gustó, pero al lavar las hierbas imagino Que se puede escurrir para sacar el ex eso de agua ? O hay que sacarlas bien y como? Gracias.
Claro, habría que secarlas bien