Cómo Congelar Masa de Galletas Casera
Este truco es perfecto para poder disfrutar las galletas siempre como recién horneadas, os damos las claves de cómo congelar la masa de galletas casera antes de ser horneadas. Además, al congelar la masa antes de meterlas en el horno, estas quedarán más esponjosas por dentro y crujientes por fuera.
Las masas de galleta que se pueden congelar son las masas firmes, como las de las galletas de chocolate, de mantequilla, etc.
Existen diferentes tipos de galletas:
- Cookies tipo americanas y Galletas: Una vez hayas hecho la masa, lo ideal es separarlas en porciones, lo más sencillo y cómodo es utilizar una cuchara de helado, así nos saldrán porciones similares. Para congelar la masa de las cookies, sobre una bandeja con papel de horno, ponemos las porciones de masa y las dejamos endurecer durante al menos 6 horas. A continuación las pasaremos a una bolsa de congelar. Es importante recordar marcar los paquetes con el contenido y la fecha, las galletas nos aguantarán al menos 4 meses.
- Galletas de Mantequilla: Las galletas de mantequilla, se congelan estiradas sobre un papel de horno, y después enrolladas como si fuera una masa de hojaldre.
Esperamos haberte ayudado con nuestro truco sobre cómo congelar masa de galletas casera. ¡Ya puedes disfrutar de tus galletas hechas en casa siempre que quieras!
Gracias por vuestros consejos,me son muy útiles. Hasta siempre
Hola! Me gustaría saber por qué solo puedo acceder a las primeras páginas de cada seccion. Gracias
Hola María del Mar, al final de la página, hay una numeración que pone, 1-2-3,etc… en cada página agrupa otras publicaciones que tienen más tiempo. Un saludo
tiene muy buena pinta
Quereis la receta de la salsa que ponen en el restautante japones, yo la hago en la Thermomix y sale buenisima.50 gms de azúcar blanco,60 grs de vinagre de arroz o del que tengais en casa ,aceite de girasol 15gms.lo pones 30 segundos un pellizco de sal. velocidad 4 y listo para adobar la ensalada cuatro estaciones de la que ya viene preparada en bolsa.
Gracias por la receta Eloisa!
El limon congelado..se ralla mucho mejor.
Os doy un truco mas para los limones??? Una vez exprimido…NO lo tires….guarda la piel en el congelador, y cuando necesites «rallar» para un bizcocho a salsa…puedes aprovecharlo…. lo mismo se puede hacer con piel de naranjas
Un saludo
Alexandra
Gracias por el truco!
yo cuando se secan los aprovecho para limpiar las ollas de acero y los grifos se quedan relucientes
Gracias por el truco!