Cómo arreglar una salsa
¿Tienes problemas con las texturas de las salsas caseras? Seguro que para más de una comida has tenido que preparar una salsa para acompañar al plato principal, y hay veces que no nos salen como queremos aún siguiendo todos los pasos de la receta. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo arreglar una salsa. ¡No te lo pierdas!
Consejos de cómo arreglar una salsa:
- Demasiado líquida. Si el problema es que nos ha quedado demasiado líquida la salsa, la mejor opción es retirar los ingredientes sólidos, para a continuación reducir el exceso de líquido y cocinar a fuego alto hasta que se vaya reduciendo. Después volvemos a incorporarlo a nuestro plato.
- Salsa con grumos. La mayoría de las veces la causa de encontrar grumos en nuestra salsa es que la harina no se ha cocido correctamente al principio. Otro de las causas es que hayamos calentado demasiado rápido una salsa que se encontraba fría. Para deshacer los grumos la mejor opción es batir nuestra salsa con la batidora y colarla sobre un nuevo recipiente, para volver a calentarla a fuego muy lento.
- Salsa insípida. Para corregir una salsa clara tenemos varias opciones como añadir una pequeña porción de pastilla de caldo de pollo o vino blanco (dejar evaporar levemente a fuego bajo). También podemos incorporar una pizca de alguna especia como nuez moscada, cayena, hierbas frescas o una pequeña porción de mantequilla justo antes de servirla para darle un toque final. En una salsa más espesa, tendremos la opción de incorporar concentrado de tomate, unas gotas de tabasco, salsa inglesa o mostaza.
- Salsa salada. Si hemos agregado demasiada sal a nuestra salsa, la mejor opción es rectificarla añadiendo una pizca de azúcar, que conseguirá atenuar el exceso de sal. Otra opción es sumergir unas rodajas de patata cruda pelada y esperar que estén cocidas antes de retirarlas. Las patatas se encargarán de absorber el exceso de sal.
- Salsa con demasiada pimienta. La solución es añadir una pequeña cantidad de nata líquida, que atenuará el sabor.
Summary
Article Name
Cómo arreglar una salsa
Description
Cómo arreglar una salsa demasiado líquida, con grumos, salada, demasiado picante. ¡No te pierdas nuestro nuevo post dedicado a todo típo de salsas!
Yo quitaria el pimiento y vinagre y pondria mas pan y casi medio litro de aove y estara el salmorejo como una crema,yo lo hago asi aqui en Cordoba.RECETA 3Kg de tomates,1kg de pan,1/2 litro AOVE,sal,2 dientes ajo.
Gracias me sirvió de mucho
Si una salsa se pasó de sal, lo más recomendable es hacer otra salsa. Los chefs dicen que eso es mejor que agregarle azúcar u otra cosa.
Si se puede, podemos empezar de nuevo, claro que sí. Pero si no tenemos tiempo suficiente, nos faltan ingredientes para hacerla de nuevo o nos da pena tirarla, trucos como este pueden darnos el apaño 🙂