Cómo aprovechar los restos de carne de un cocido o guiso
Uno de los mayores placeres de la cocina tradicional y casera, la de toda la vida, es la posibilidad de aprovechar todas sus sobras y construir platos deliciosos a partir de ellas. La cocina de aprovechamiento tiene infinidad de posibilidades, pero hoy con este truco de cocina, nos vamos a centrar en cómo aprovechar los restos de carne de un cocido o guiso
Para darle sabor y consistencia a un buen caldo, o como fondo para un cocido, solemos incorporar muchas piezas de carne que luego sobran y, en muchas ocasiones, no se sabe muy bien qué hacer con ellas.
Por supuesto, de tirar, nada: vamos a ver qué posibilidades nos ofrece en nuestra cocina esta deliciosa carne. En primer lugar, vamos a extraer toda la carne de los huesos, si los hubiera, y desmenuzarla y picarla. Ya tenemos la base sobre la que trabajar.
A continuación, sólo tenemos que dejar volar nuestra imaginación para poder aprovecharla:
• En croquetas: prepara una bechamel casera e incorpora la carne de cocido a la crema. En cuanto enfríe, líalas y fríelas: te sorprenderá su potente y delicioso sabor.
• En lasaña: incorpora la carne desmenuzada a la salsa de tomate en lugar de carne picada, y rellena con esta mezcla tu lasaña… ¡exquisita!.
• Para rellenos: rellena canelones, pimientos, tomates, calabacines, berenjenas… sólo tienes que saltear la carne con un poco de cebolla, ajo, la pulpa del calabacín o la berenjena, y añadir un par de cucharadas de salsa de tomate casera, añade este relleno a las verduras, pon un poco de bechamel o queso rallado y gratina en el horno: ¡buenísimas!
Como ves, las posibilidades son infinitas… ¿cómo aprovechas tú los restos de tu cocido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Yo con los resto hago una estupenda empanada mixta y todos contentos.