Cómo aprovechar las sobras de las comidas de navidad
Como todos los años, habremos preparado tanta comida que ahora no sabemos qué hacer con ella. Os sugerimos opciones para aprovechar las sobras de las comidas de navidad y hacer platos nuevos. Hay muchas posibilidades como croquetas, empanadillas, bolsitas de pasta filo, arroces, etc.
Cómo aprovechar las sobras de las comidas de navidad:
- Aprovechar el pescado, ya sea un plato de merluza o un pescado a la sal. Podemos desmigarlo y hacer: pimientos del piquillo rellenos. Para esta receta tenemos que hacer una salsa de bechamel suave, los rebozamos con harina y huevo y los freímos en abundante Aceite de Oliva Suave La Masía, ¡tiene un sabor sensacional! También podemos hacer croquetas de pescado, añadiéndole algún otro pescado blanco o gambas.
- Aprovechar los restos del pollo asado. Para ello haremos un consomé con el cascarón del pollo asado como base y añadiendo cualquier verdura que tengamos como esa zanahoria olvidada, un tomate con aspecto ya feo, un resto de pimiento que no se utilizó entero, una cebolla y un ajo, ¡y listo!
- Aprovechar la carne asada. Si nos ha quedado mucha cantidad la mejor opción es congelarla ya que se conservará en magníficas condiciones. Otra opción es filetearla en finas láminas e intercalarlas con láminas de queso, las regamos con su propia salsa y después las gratinamos al horno con queso rallado por encima. También podemos cortar la carne en tiras y reutilizarlas como relleno de tacos y burritos al estilo mexicano. Todas esas verduritas de restos: pimientos, tomates, zanahorias, calabacines, servirán también para el relleno.
- Aprovechar la paletilla, pierna o cordero asado es una de las opciones más tradicionales. Podemos hacer un nuevo plato como arroz con cordero.
- Con el turrón blando, podemos hacer unos sorbetes. Sólo hay que mezclar el turrón triturado con nata montada y una clara de huevo a punto de nieve, servirlo en copas individuales y meterlo unas horas en la nevera. ¡Si lo espolvoreáis con almendra picada estará delicioso!
Esperamos haberte ayudado a aprovechar esas sobras de las comidas de navidad y disfrutes de deliciosas recetas sin desperdiciar los alimentos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!