Truco de Cocina, Cómo cocinar pescado a la sal
Truco de cocina para conseguir un pescado jugoso. No te pierdas cómo cocinar pescado a la sal.
Cocinar pescado puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, con nuestros trucos y consejos podrás cocinar ese pescado que tanto te gusta sin ninguna complicación.
El pescado es el alimento ideal para disfrutar en la comida o en la cena, o para preparar en una ocasión especial. Por ello, no te puedes perder estos trucos que te dejamos a continuación.
Trucos para cocinar pescado a la sal:
- Necesitaremos el pescado limpio de vísceras y sin branquias, pero mantendremos la cabeza y las escamas.
- La medida de sal que necesitaremos depende del peso del pescado, la medida correcta es doble de sal que pescado, es decir, si tenemos un pescado de 1 kilo de peso, necesitaremos 2 kilos de sal.
- Antes de cubrir el pescado, humedece la sal con agua (unos 100 ml por kilo), o añádele una clara de huevo, para conseguir mayor consistencia. También podemos añadir un toque de sabor a nuestra receta incluyendo hierbas frescas a la sal de cobertura, como romero, tomillo o similar.
- En la bandeja de horno hacemos una base de sal, colocamos el pescado encima y lo cubrimos con una capa compacta de sal, pero dejamos la cola visible, nos servirá para saber cuando está listo de cocción el pescado. Si la piel de la cola se desprende, está listo. Otro indicador de que el pescado está casi listo, es que la cobertura de sal empezará a resquebrajarse.
- Cocinamos al horno a temperatura constante 20 minuto por cada kilo de pescado.
- Cuando el tiempo de cocción haya terminado, rompe la capa de sal, para detener la cocción y evitar que se reseque.
Ver receta completa de Dorada a la Sal
muy buenas recetas enhorabuena a la Masía
Me encanta vuestra recetas. Gracias Muy rica todas