Coca de Verduras Sin Gluten
La coca de verduras es un plato tradicional mediterráneo que combina una base crujiente y ligera con un relleno lleno de sabor y frescura. En esta versión sin gluten, hemos adaptado la receta para que todos puedan disfrutar de esta delicia, independientemente de sus necesidades alimentarias. Con una masa suave y fácil de trabajar, hecha con Aceite de Oliva Clásico La Masía, y un relleno de verduras frescas como calabacín, pimiento, cebolla y tomate, esta coca es perfecta como entrante, cena ligera o incluso para un picnic al aire libre.
Además, la combinación de nata, especias y el toque inconfundible del aceite de oliva le da una cremosidad y un sabor irresistibles. Ya sea que sigas una dieta sin gluten o simplemente quieras probar algo nuevo, esta receta es una opción versátil, nutritiva y muy sencilla de preparar. ¡Atrévete a disfrutar de todo el sabor mediterráneo en una versión sin gluten que encantará a todos!
Ingredientes para la coca de verduras sin gluten:
Para la masa de la coca:
- 50 grs. de mantequilla
- 10 grs. de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 taco de levadura fresca sin gluten
- 300 grs. de harina sin gluten
- 50 grs. de Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Para el relleno:
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 tomate
- 150 ml. de nata para cocinar sin gluten
- Sal, pimienta y Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para la masa: Colocamos todos los ingredientes menos los secos en un bol y los mezclamos bien con unas varillas. A continuación incorporamos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y azúcar) y mezclamos hasta obtener una masa elástica.
Paso 2:
br>Para el relleno: En una sartén, añadimos Aceite de Oliva Clásico La Masía y pochamos la cebolla picada. En cuanto esté pochadita, añadimos la nata para cocinar y removemos bien hasta que liguen los ingredientes. Pasamos esta salsa por la batidora y reservamos. En la sartén donde hemos pochado la cebolla añadimos el calabacín cortado en láminas, dejamos que coja color y lo incorporamos a la salsa de nata y cebolla. En otra sartén, dejamos pochar el tomate y el pimiento cortados en juliana hasta que estén hechos.
Paso 3:
br>Montaje: Precalentamos el horno a 200º y vamos montando nuestra coca: extendemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y colocamos una primera capa de calabacín con la salsa de nata y cebolla. A continuación añadimos una capa de tomate y pimiento pochado y extendemos bien por la superficie hasta cubrir la coca. Horneamos durante unos 20 minutos, cuidando de que no se nos queme la superficie.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!