Chips Caseras
La elaboración de patatas chips caseras es una buena solución para poder disfrutar de snacks más saludables en casa gracias a utilizar un buen aceite La Masía.
Aunque hoy en día las patatas chips están disponibles en cualquier tienda, nada se compara con el sabor y la frescura de unas chips hechas en casa. El proceso es sorprendentemente sencillo y superará con creces cualquier versión comercial. Además, al hacerlas en casa podrás personalizarlas a tu gusto, incluyendo especias y condimentos.
Podemos optar por utilizar nuestros aceites La Masía: de oliva , de girasol o especial fritos Cuida-T. Cualquiera de ellos será una buena opción.
Lo primero es cortar las patatas muy finas, una mandolina es perfecta para este tipo de corte, pero si no tenemos podemos optar por utilizar el pelapatatas. Ponemos las patatas en agua, que iremos cambiando varias veces durante el tiempo que las tengamos sumergidas, como mínimo deberían estar media hora, aunque es preferible que ronden las tres horas, incluso hay personas que prefieren dejarlas de un día para otro. Esto servirá para quitar todo el almidón a las patatas y para que nos queden unas chips muy crujientes.
Las escurrimos en un colador para quitar el exceso de agua, podemos también utilizar un papel absorbente para secarlas bien. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, el fuego debe estar alto. Las vamos friendo en pequeñas cantidades hasta que tomen un bonito color dorado. Sabremos que están listas cuando suban a la superficie y no se muevan.
Las ponemos sobre papel absorbente y las salamos al gusto una vez que se hayan enfriado. Hay que tener en cuenta que para que las patatas queden bien crujientes debemos evitar, una vez fritas, amontonarlas y taparlas.
El resultado serán unas chips caseras de excelente calidad que sorprenderán a todos!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!