Cheesecake de melocotón
¿Sabías que es posible sustituir la mantequilla por aceite de coco en muchas recetas? Ambos se asemejan en su consistencia. Tienen una textura sólida en frío y cambian de estado a líquido con el calor. En el caso del aceite de coco, este se solidifica por debajo de 24ºC. Este comportamiento hace que podamos utilizarlo sin ningún problema en recetas de repostería, por ejemplo en preparaciones con bases de galleta, coberturas de chocolate, pastas untables, brownies…, ya que conseguiremos el mismo efecto que la preparación con mantequilla.
Precisamente hoy os dejamos una receta de cheesecake de melocotón en la que empleamos este «truco». Y es que, preparamos la base de galletas utilizando aceite de coco, en vez de mantequilla. No solo conseguimos el mismo efecto a nivel de consistencia sino que, además, aportamos un toque extra de sabor delicioso que combina genial con los sabores de este dulce. ¡Anímate a probarlo!
Por cierto, esta receta corre a cuenta de la instagramer @lagloriavegana 😉
Ingredientes:
Para la base:
- 150 gr. de almendras.
- 80 gr. de orejones o dátiles.
- 2 cdas. de Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía.
Para la crema:
- 200 gr. de anacardos crudos.
- 3 yogures de soja o de coco (375 gr.).
- 60 gr. de sirope de agave.
- 2 cdas. de zumo de limón.
- 1 pizca de sal.
- 2 cdas. de levadura nutricional (opcional).
- 8 gr. de agar agar en copos o en polvo.
- 2 melocotones.
Para la gelatina de melocotón:
- 2 melocotones.
- 150 ml. de agua.
- 2 dátiles.
- 4 gr. de agar agar en copos o en polvo.
Elaboración:
- BASE. Picamos bien 150 gr. de almendras, 80 gr. de dátiles y 2 cdas. de Aceite de Coco Virgen Extra Ecológico La Masía en el procesador y pasamos el resultado a un molde desmontable de 18 cm. Lo prensamos bien con las manos o con una cuchara hasta que esté bien compacto y repartido. Reservamos en el frigorífico.
- CREMA. En una picadora, añadimos 200 gr. de anacardos crudos, 3 yogures de soja o coco, 60 gr. de sirope de agave, 2 cdas. de zumo de limón, 1 pizca de sal y 2 cdas. de levadura nutricional. Trituramos hasta conseguir una crema fina y homogénea. A continuación, lo pasamos a una olla y lo ponemos al fuego. Cuando arranque a hervir, bajamos un poco el fuego, añadimos 8 gr. de agar agar en copos o en polvo y cocinamos 4-5 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego y añadimos 2 melocotones cortados en dados. Mezclamos. Echamos la crema sobre la base de galletas y lo guardamos en la nevera durante 2 horas.
- GELATINA. Batimos 2 melocotones, 150 ml. de agua y 2 dátiles. Lo pasamos a un cazo y po nemos al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos 4 gr. de agar agar en copos o en polvo y cocinamos a fuego lento durante 5 minutos sin dejar de remover y lo ponemos sobre la base. Guardamos en la nevera 2 horas más. Si lo hacemos de un día para otro, mejor. Desmoldamos y servimos.
Recuerda que tienes muchas más recetas con aceite de coco en nuestro blog, en la sección Recetas con Aceite de Coco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!