Champiñones rellenos de gorgonzola y nueces
Para aperitivo rico, esta receta de Champiñones rellenos de gorgonzola y nueces. Un entrante muy fácil y rápido de hacer y para el que necesitarás muy poquitos ingredientes.
Si sigues nuestro blog y redes sociales ya te habrás dado cuenta de que nos encantan los champiñones. Los hemos cocinado de un montón de formas diferentes y con rellenos de diversos tipos. Esta vez te proponemos uno de lo más cremoso, pero con un toque crujiente, que conseguimos al utilizar nueces. ¿Te animas a prepararlos con nosotros? Como siempre, te dejamos por aquí la receta explicada en vídeo y también el paso a paso e ingredientes escritos.
Y si quieres probar otras versiones de champiñones rellenos, te proponemos otros con carne picada, espinacas o a la carbonara.
Paso a paso de la receta
¡Pongámonos manos a la obra con estos Champiñones rellenos de gorgonzola y nueces! Lo primero que haremos será quitar y reservar el tallo de 200 g de champiñones, que utilizaremos para el relleno.
Una vez limpios los champiñones, trituramos un poco en una picadora el tallo de los champiñones y un puñado de nueces. Seguidamente, añadimos troceada una cuña de queso gorgonzola y volvemos a triturar bien hasta conseguir una textura cremosa.
Rellenamos los champiñones con la crema de gorgonzola y nueces y los pasamos a una fuente de horno. Seguidamente, añadimos por encima un poco de aceite de oliva virgen extra Excelentum La Masía y horneamos 10-12 minutos a 180º.
*Nuestro consejo: dale un plus a estos Champiñones rellenos de gorgonzola y nueces añadiéndoles por encima un poco de parmesano rallado o un toque extra crujiente agregando unas cuantas nueces picadas más.
Para más recetas de verduras como esta, no te olvides de seguir navegando por nuestro blog.
Ingredientes:
- 200 g de champiñones grandes
- 1 puñado de nueces
- Cuña de queso gorgonzola
- AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una picadora, trituramos un poco el tallo de 200 g de champiñones y 1 puñado de nueces. Agregamos 1 cuña de queso gorgonzola y trituramos de nuevo hasta conseguir una pasta.
Paso 2:
br>Rellenamos los champiñones y los pasamos a una fuente de horno. Los regamos con AOVE Excelentum La Masía.
Paso 3:
br>Horneamos 10-12 minutos a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!