Canelones de berenjena y pollo
Estos Canelones de berenjena y pollo serán irresistibles para ti en cuanto los pruebes. Una versión mucho más saludable y ligera que los canelones de pasta de toda la vida, sustituyéndola por finas láminas de berenjena. Tendrás un plato saludable y muy rico para toda la familia. Además los ingredientes que lleva son un básico que todos solemos tener en casa. ¿Quieres saber cómo se hacen? Sigue leyendo y te lo enseñamos.
A veces no nos resulta fácil encontrar recetas que sean tan ricas como las originales pero que resulten menos pesadas y un poco más saludables. Estos Canelones de berenjena y pollo son la manera perfecta de cumplir todos esos objetivos. Nada tienen que envidiarle a los tradicionales canelones de pasta. ¿Quieres comprobarlo?
En primer lugar, en una sartén con AOVE Excelentum La Masía, salteamos 2 puerros picados con sal. Seguidamente, agregamos 300 g de pollo salpimentado picado y cocinamos 10 minutos. Reservamos.
Cortamos con una mandolina 2 berenjenas a lo largo en láminas finas y las marcamos en una sartén con un poco de AOVE Excelentum La Masía. Reservamos. Para la salsa, trituramos 250 g de pimientos del piquillo con 250 ml de nata para cocinar y sal.
Añadimos el relleno a cada lámina de berenjena y enrollamos. A continuación, cubrimos la base de una fuente apta para horno con salsa, colocamos encima los canelones, añadimos por encima un poco más de salsa y queso rallado al gusto. Horneamos 15 minutos a 200º.
Recuerda que puede encontrar muchas más recetas tan deliciosas como esta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes y uniformes
- 2 puerros
- 300 gr de muslo de pollo deshuesado
- 250 gr de pimientos del piquillo
- 250 ml de nata para cocinar
- 80 g de queso rallado
- Sal
- AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con AOVE Excelentum La Masía, salteamos 2 puerros picados con sal. Seguidamente, agregamos 300 g de pollo salpimentado picado y cocinamos 10 minutos. Reservamos.
Paso 2:
br>Cortamos con una mandolina 2 berenjenas a lo largo en láminas finas y las marcamos en una sartén con un poco de AOVE Excelentum La Masía. Reservamos. Para la salsa, trituramos 250 g de pimientos del piquillo con 250 ml de nata para cocinar y sal.
Paso 3:
br>Añadimos el relleno a cada lámina de berenjena y enrollamos. A continuación, cubrimos la base de una fuente apta para horno con salsa, colocamos encima los canelones, añadimos por encima un poco más de salsa y queso rallado al gusto. Horneamos 15 minutos a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!