Calabacines estilo mediterráneo
¿Buscas un sabor único? Esta receta de Calabacines estilo mediterráneo te va a dejar sin palabras. Es una verdura económica, saludable y muy sabrosa que, acompañada de una buena salsa como la que te vamos a enseñar, puede conquistarte por completo. ¿Quieres saber cómo prepararlos? Sigue leyendo y te enseñamos.
Cenas, comidas familiares, plato para disfrutar sola… Los Calabacines estilo mediterráneo son ideales para cualquier ocasión. Económicos, fáciles y, como veréis a continuación, muy rápidos de preparar. Para esta receta estrella del verano, necesitaremos 1 calabacín grande, pimentón, 250 ml de yogur griego, hierbabuena, tomillo, piñones y, por supuesto, AOVE Excelentum La Masía. Es una receta con ingredientes frescos, muy sabrosos y únicos.
Para comenzar a preparar los Calabacines estilo mediterráneo, colocamos 1 calabacín cortado en bastones en una fuente de horno. Cuando lo salpimentemos, añadimos por encima un poco de AOVE Excelentum La Masía y horneamos 15 minutos a 120º.
Mientras tanto, en un cuenco mezclamos 150 ml de yogur griego, el zumo de medio limón, un poco de AOVE Excelentum La Masía y un manojo de hierbabuena picada. Así de rápido pasamos al emplatado, toque final de la receta. Colocamos en la base la mezcla de yogur y los calabacines en bastones encima. Añadimos tomillo y un puñado de piñones salteados. ¡Listo para comer!
Recuerda que puedes encontrar recetas tan fáciles y sabrosas como ésta en nuestro blog.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- Pimentón
- Sal
- 250 ml de yogur griego
- Hierbabuena
- Tomillo
- Piñones
- AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una fuente de horno, colocamos 1 calabacín grande cortado en bastones. Lo salpimentamos y añadimos por encima un poco de AOVE Excelentum La Masía. Horneamos 15 minutos a 200º
Paso 2:
br>En un cuenco, mezclamos 250 ml de yogur griego, el zumo de medio limón, un poco de AOVE Excelentum La Masía y un manojo de hierbabuena picada.
Paso 3:
br>Emplatamos colocando una base de yogur, los calabacines encima, tomillo y un puñado de piñones salteados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!