Calabacines a la nizarda
Hoy te proponemos una receta tradicional de la cocina francesa. Concretamente, de Niza. Se trata de los Calabacines a la nizarda. Una elaboración sana, muy nutritiva, fácil y económica (dicho sea de paso), con la que podrás disfrutar de un almuerzo de 10.
Por cierto, ¿te gusta la cocina internacional? Entonces, no te puedes perder las recetas que tenemos en nuestro blog, donde encontrarás recetas tan buenas como estos calabacines a la nizarda. Perfectas para esos días en los que quieres transportarte a otros lugares.
Ingredientes:
- 400 gr. de tomate frito casero.
- 150 ml. de caldo de verdura.
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 calabacines verdes.
- 30 aceitunas negras en rodajas.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Selección Cooperativa La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén amplia con Aceite Selección Cooperativa La Masía, sofreímos 2 dientes de ajo picados y ½ cebolla picada. Añadimos 2 calabacines verdes cortados en bastones y sal. Sofreímos ligeramente.
Paso 2:
br>Incorporamos 150 ml. de caldo de verduras y dejamos que empiece a hervir y reduzca un poco. Entonces, agregamos 400 gr. de tomate frito. Mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca, añadiendo a mitad de cocción 15 aceitunas negras en rodajas, sal y pimienta.
Paso 3:
br>Cuando los calabacines estén casi listos, añadimos 1 manojo de perejil picado y 15 aceitunas negras más en rodajas. Mezclamos y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!