Buñuelos de berenjena y queso
Con nuestra receta de Buñuelos de berenjena y queso podrás marcarte un entrante muy rico de una forma fácil y económica. ¡Acompáñalos con tu salsa favorita!
Para preparar esta receta, empezaremos haciendo la berenjena al microondas. Una forma muy sencilla y rápida de cocinarla. Para ello, pélala y córtala en dados medianos. Añádeles sal y riégala con un poco de Aceite Clásico La Masía. Tápala con papel film y llévala al microondas 10 minutos a máxima potencia.
Ahora, haremos nuestra masa de buñuelos de berenjena. Coge un cuenco grande y bate 1 huevo. Ahora, añade 200 ml. de leche, 1 diente de ajo picado, 1 manojo de perejil picado, sal y pimienta. Mezcla con varillas e incorpora 150 g. de harina de trigo y 1 cdta. de levadura en polvo tamizadas. Vuelve a mezclar y deja reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente. *Si la mezcla queda muy líquida, añádele un poco más de harina.
Pasado el tiempo de reposo, incorpora a la masa la berenjena asada y 50 g. de queso mozzarella rallada y remueve hasta integrar todo bien. Para terminar, fríe los buñuelos en un cazo con abundante Aceite Clásico La Masía y los resérvalos en papel absorbente.
¿Te gustan los buñuelos? Entonces no te puedes perder estas otras recetas:
Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 1 huevo.
- 200 ml. de leche.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 50 g. de queso mozzarella rallado.
- 150 g. de harina de trigo.
- 1 cdta. de levadura en polvo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, añadimos 1 berenjena pelada y cortada en dados medianos. Añadimos sal y regamos con un poco de Aceite Clásico La Masía. Tapamos con papel film y cocinamos al microondas 10 minutos a máxima potencia.
Paso 2:
br>En un cuenco, batimos 1 huevo. Añadimos 200 ml. de leche, 1 diente de ajo picado, 1 manojo de perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos con varillas. Añadimos al cuenco 150 g. de harina de trigo y 1 cdta. de levadura en polvo tamizadas. Volvemos a mezclar y dejamos reposar la masa 30 minutos a temperatura ambiente. *Si la mezcla queda muy líquida, añadimos un poco más de harina.
Paso 3:
br>Añadimos a la mezcla anterior la berenjena y 50 g. de queso mozzarella rallado. Removemos. Freímos los buñuelos en un cazo con abundante Aceite Clásico La Masía y los reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!