Brazo gitano de pimientos del piquillo
Esta receta de Brazo gitano de pimientos del piquillo se va a convertir todo un éxito en tus comidas de Navidad. Lo tiene todo para triunfar: es diferente, se puede dejar lista con antelación y es perfecta para compartir con toda la familia. ¿Te animas a hacerlo?
Lo primero que haremos será la base de nuestro brazo gitano de pimientos. Para ello, sofreiremos en una sartén con Aceite Clásico La Masía 1 diente de ajo rallado y 150 g de piquillos en conserva. Seguidamente, los trituramos junto con 2 yemas de huevo.
Ahora, seguiremos con la preparación de esta base de piquillos. Para eso, mezclamos los pimientos triturados con 100 g de harina tamizada y medio sobre de levadura en polvo tamizada. Por otro lado, montamos 2 claras con sal a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de piquillos y harina. Removemos con cuidado con una lengua. Pasamos la mezcla a una fuente de horno forrada con papel vegetal, dándole forma de rectángulo, y horneamos 10 minutos a 180º.
Enrollamos en un paño de cocina la base de nuestro brazo gitano de pimientos aún caliente y la reservamos hasta enfriar. Mientras, mezclamos en un cuenco 2 latas de atún, 10 palitos de cangrejo muy picados, 1 puñado de pepinillos picados y 2 cdas. generosas de mayonesa. Desenrollamos el brazo gitano y añadimos el relleno. Volvemos a enrollar dejando todo bien presionado.
¿Te ha gustado esta receta? Puedes consultar más ideas de Navidad en nuestro blog.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 g de harina
- Pizca de sal
- 150 g de pimientos del piquillo en conserva
- 1 diente de ajo
- Medio sobre levadura royal
- 2 latas de atún
- 10 palitos de cangrejo
- 2 cdas. de mayonesa
- 1 puñado de pepinillos
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Clásico La Masía, sofreímos 1 diente de ajo rallado y 150 g de piquillos en conserva. Seguidamente, los trituramos junto con 2 yemas de huevo.
Paso 2:
br>En un cuenco con los piquillos triturados, añadimos 100 g de harina tamizada y medio sobre de levadura en polvo tamizada. Mezclamos con una lengua. Por otro lado, montamos 2 claras con sal a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de piquillos y harina. Mezclamos con cuidado con una lengua. Pasamos la mezcla a una fuente de horno forrada con papel vegetal, dándole forma de rectángulo, y horneamos 10 minutos a 180º.
Paso 3:
br>Con el rollo aún caliente, lo enrollamos con un paño. Reservamos hasta enfriar. Mientras mezclamos en un cuenco 2 latas de atún, 10 palitos de cangrejo muy picados, 1 puñado de pepinillos picados y 2 cdas. generosas de mayonesa. Desenrollamos el brazo gitano y añadimos el relleno. Volvemos a enrollar dejando todo bien presionado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!