Brazo gitano de calabacín y gambas
¿Quieres un plato especial y delicioso? Entonces esta receta de Brazo gitano de calabacín y gambas está hecho para ti. Es una receta perfecta para compartir y disfrutar como entrante o principal. ¡No te la pierdas!
Antes que nada, vamos a preparar una bechamel de gambas casera. Para ello, saltearemos 500 gr. de gambas frescas y salpimentadas en una sartén con un poco de Aceite Excelencia La Masía. Cuando estén listas, las reservamos. Ahora pocharemos ½ cebolla picada con sal y pimienta en una sartén con 50 ml. de Aceite Excelencia La Masía. Añadimos 50 g. de harina y la removemos un par de minutos para quitarle el sabor a crudo. Entonces, añadimos poco a poco 375 ml. de leche caliente y mezclamos hasta que todo empiece a espesar. Por último, agregamos las gambas picadas, cocinamos 5 minutos más y reservamos.
Ahora vamos con la masa de nuestro brazo gitano de calabacín y gambas. Con ayuda de una mandolina, vamos a cortar en rodajas muy finas 1 calabacín, que pasaremos a un cuenco y salpimentaremos. Lo tapamos con papel film y lo cocinamos al microondas 1 minuto. Mientras, batimos 4 huevos con 30 g. de azúcar. Cuando hayan triplicado su volumen, añadimos tamizados 50 g. de harina y 1 cdta. de levadura en polvo y mezclamos con movimientos envolventes.
Sobre una fuente de horno con papel vegetal colocaremos una base de láminas de calabacín, que iremos superponiendo unas sobre otras para evitar que queden huecos. Seguidamente, añadimos por encima la mezcla de huevos y harina y horneamos 10 minutos a 180º. Una vez pasado este tiempo, y con la plancha de calabacín aún caliente, la dejaremos entibiar enrollada en un paño.
Con las elaboraciones principales listas, toca el turno de montar el brazo gitano. Con la plancha de calabacín ya fría o tibia, la desenrollamos y extendemos por encima la bechamel de gambas. Volvemos a enrollar, añadimos queso rallado por encima y gratinamos 5 minutos a 200º.
¡Y recetón al canto! Si te gustan los pasteles salados de este tipo no te puedes perder otros como nuestro clásico pastel de calabacín y atún.
Ingredientes:
- 500 g. de gambas frescas.
- 375 ml. de leche.
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- 4 huevos.
- 30 g. de azúcar.
- 100 g. de harina.
- 1 cdta. de levadura en polvo.
- 50 g. de queso rallado.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con un poco de Aceite Excelencia La Masía, salteamos 500 g. de gambas salpimentadas y las reservamos. A continuación, pochamos ½ cebolla picada con sal y pimienta en una sartén con 50 ml. de Aceite Excelencia La Masía. Añadimos 50 g. de harina y removemos un par de minutos. Entonces, añadimos poco a poco 375 ml. de leche caliente y mezclamos hasta que todo empiece a espesar. Entonces, agregamos las gambas picadas, cocinamos 5 minutos más y reservamos.
Paso 2:
br>Con ayuda de una mandolina, cortamos en rodajas muy finas 1 calabacín. Lo pasamos a un cuenco y lo salpimentamos. Tapamos con papel film y lo cocinamos al microondas 1 minuto. Mientras, batimos 4 huevos con 30 g. de azúcar hasta que tripliquen su volumen. Entonces, añadimos tamizados 50 g. de harina y 1 cdta. de levadura en polvo. Mezclamos con movimientos envolventes.
Paso 3:
br>En una fuente de horno con papel vegetal, colocamos una base de láminas de calabacín. Las superponemos bien para que no queden huecos y añadimos por encima la mezcla de huevos y harina. Horneamos 10 minutos a 180º. Con la plancha de calabacín aún caliente, le damos la vuelta y la colocamos sobre un paño. Enrollamos y reservamos. Cuando la masa esté tibia, la desenrollamos y la rellenamos con la bechamel de gambas. Volvemos a enrollar, añadimos queso rallado por encima y gratinamos 5 minutos a 200º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!