Bizcoflan, un dulce que combina bizcocho y flan
No te pierdas esta increíble receta de Bizcoflan. Una propuesta que aúna dos dulces irresistibles: bizcocho y flan. Sin duda, una combinación perfecta. Te encantará el contraste de texturas y su sabor suave.
Para preparar este dulce necesitarás muy pocos ingredientes. Comenzaremos preparando un caramelo casero, que colocaremos como base de nuestro bizcoflan. A continuación prepararemos un flan, que añadiremos al molde colado para asegurarnos de que no tiene ningún grumo. Para terminar, preparamos un bizcocho. Lo prepararemos con nata montada para conseguir una mezcla aireada. De esta forma conseguiremos que el bizcoflan queda muy esponjoso y jugoso. Para terminar, hornearemos el pastel durante 1 hora al baño María. Ya sabes, con esta técnica conseguimos que se cocine de manera uniforme y garantizamos que no se nos queme.
Una vez hecho el bizcoflan, lo dejaremos en el molde hasta que se enfríe por completo. Entonces, lo desmoldaremos y presentaremos a nuestro gusto. ¿Cómo lo decorarías tú?
Y recuerda, si te gustan nuestras recetas dulces, en nuestro blog te dejamos otras muchas para que puedas seguir experimentando en la cocina. ¡Cuéntanos cuál será la próxima receta que vas a probar!
Ingredientes:
- Caramelo:
- 8 cdas. de azúcar
- 7 cdas. de agua
- Flan:
- 4 huevos L
- 50 gr. de azúcar
- 400 ml. de leche
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- Un poco de sal
- Bizcocho:
- 2 huevos L
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- Aceite Masiasol La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Preparamos un caramelo con 8 cdas. de azúcar y 7 cdas. de agua. Cubrimos la base de un molde apto para horno con él y reservamos.
Paso 2:
br>Para el flan, mezclamos 4 huevos con sal, 50 gr. de azúcar, 1 cda. de esencia de vainilla y 400 ml. de leche. Lo añadimos colado al molde y lo reservamos.
Paso 3:
br>Para el bizcocho, montamos a punto de nieve 2 claras de huevo con un poco de sal y las reservamos. Por otro lado, mezclamos 2 yemas de huevo con 2 cdas. de azúcar, 2 cdas. de Aceite Masiasol La Masía y 1 cda. de esencia de vainilla. Incorporamos las claras montadas por partes y las mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos también 2 cdas. de harina de trigo tamizada. Finalmente, horneamos al baño María 1 hora a 170º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!