Bizcocho de zanahoria sin azúcar
Marchando una deliciosa receta de Bizcocho de zanahoria sin azúcar. El dulce perfecto para toda la familia. Además, es muy, muy económico. ¡Lo tendrás listo por menos de 5€!
Ingredientes:
- 100 gr. de harina.
- 2 zanahorias grandes.
- 1 vaso de leche.
- 2 huevos.
- 75 gr. de dátiles deshuesados.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cdta. de bicarbonato sódico (opcional).
- 1 cdta. de canela en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 2 cdas. de Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un vaso de batidora con 1 vaso de leche, añadimos 75 gr. de dátiles deshuesados. Trituramos hasta conseguir una pasta.
Paso 2:
br>En un cuenco con la pasta de dátiles, añadimos 2 huevos y 2 cdas. de Aceite Clásico La Masía. Batimos con varillas eléctricas hasta espumar los huevos. Añadimos a la mezcla 1 sobre de levadura en polvo, 1 cdta. de bicarbonato sódico (opcional), 1 cdta. de canela en polvo y 1 pizca de sal. Batimos.
Paso 3:
br>Añadimos a la mezcla también 100 gr. de harina para bizcochos o de trigo tamizada y removemos con una lengua con movimientos envolventes. Para terminar, agregamos 2 zanahorias grandes ralladas y removemos con una lengua. Pasamos la mezcla a un molde de silicona o a uno forrado con papel vegetal y horneamos 25 minutos a 180º o hasta que esté hecho.
Me encanta esta receta, era mi bizcocho preferido pero me diagnosticaron diabetes y no pude seguir disfrutando de este delicioso manjar, ahora si volveré a saborear mi bizcocho preferido, gracias por la receta.
En esta tarta usamos dátiles en sustitución del azúcar blanco. Ante la duda, le recomendamos siempre que consulte con su médico 🙂