Bizcocho de limón de Navidad
¡A la rica receta de Bizcocho de limón de Navidad! Y, ojo, porque lleva un ingrediente que hace de este clásico bizcocho algo aún más especial. Te encantará el toque que le dan las grosellas. Sin duda, el complemento perfecto para conseguir una versión muy navideña de este dulce.
Para preparar nuestro Bizcocho de limón de Navidad, comenzaremos montando 3 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Por otro lado, mezclamos hasta obtener una masa homogénea 180 g de leche condensada, 3 yemas de huevo, 100 ml de aceite Clásico La Masía, la ralladura de 1 limón y 1 yogur de limón. Incorporamos al conjunto las claras a punto de nieve que habíamos montado anteriormente y las mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Agregamos también 225 g de harina y 16 g de levadura en polvo tamizados, volvemos a mezclar y, por último, agregamos 80 g de grosellas e integramos con cuidado.
Horneamos el bizcocho 45-50 minutos a 170º y lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Para el glaseado, mezclamos 120 g de leche condensada y 60 ml de zumo de limón. Terminamos añadiéndolo sobre el bizcocho y reservamos hasta que se haya solidificado.
¿Te ha gustado este bizcocho? Pues recuerda que puedes encontrar más ideas dulces y saladas en nuestra sección de recetas de Navidad.
Ingredientes:
- 300 g de leche condensada
- 1 yogur de limón
- 225 g de harina
- 16 g de levadura en polvo
- 3 huevos M
- Ralladura de 1 limón
- 60 ml de zumo de limón
- 80 g de grosellas
- 1 pizca de sal
- 100 ml de aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Montamos 3 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Por otro lado, mezclamos 180 g de leche condensada, 3 yemas de huevo, 100 ml de aceite Clásico La Masía, la ralladura de 1 limón y 1 yogur de limón hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado con movimientos envolventes. Agregamos también 225 g de harina y 16 g de levadura en polvo tamizados, volvemos a mezclar y, por último, agregamos oramos 80 g de grosellas e integramos con cuidado.
Paso 2:
br>Horneamos 45-50 minutos a 170º. *Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Paso 3:
br>Para el glaseado, mezclamos 120 g de leche condensada y 60 ml de zumo de limón. Terminamos añadiéndolo sobre el bizcocho y reservamos hasta que se haya solidificado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!