Bizcocho de chocolate y pistachos
Una buena receta de Bizcocho de chocolate y pistachos es lo que necesitas para ponerle la nota dulce al día. Un postre casero muy fácil y rápido de preparar. Esta vez usamos como base chocolate y pistachos. Una combinación de sabores de lo más sorprendente y buena. ¿Sabes que es lo que más nos gusta de esta receta? Lo esponjosa que queda.
Otro plus para preparar este Bizcocho de chocolate y pistachos es que lo hacemos con pocos ingredientes y, todos ellos, muy fáciles de encontrar. Ya sabes, ve cogiendo el delantal y toma nota de los ingredientes y paso a paso, que comenzamos.
Paso a paso de la receta
Como en cualquier receta de este tipo, comenzaremos preparando la masa. En un cuenco, mezclamos 280 g de harina de trigo, 45 g de cacao en polvo, 70 g de azúcar, 8 g de levadura en polvo, 20 g de pistachos picados, 320 ml de agua caliente y 100 ml de AOVE Excelentum La Masía. Mezclamos hasta integrar.
Horneamos 50 minutos a 180º, o hasta que esté cocido. ¿Cómo saber si está listo? Muy fácil, solo tienes que pincharlo con un palillo. Si este sale seco, es que está en su punto.
Para el glaseado, mezclamos 3 cdas. de cacao en polvo y 35 ml de AOVE Excelentum La Masía. Una vez frío, bañamos el bizcocho con el glaseado y lo decoramos con pistachos picados.
¿Has visto qué fácil? Ya solo te queda decidir en qué momento del día disfrutar de este espectacular bizcocho casero. Por cierto, te dejamos otras opciones con chocolate para que puedas seguir ampliando tu recetario:
- Bizcocho de galletas de chocolate
- Bizcocho de pera y chocolate
- Bizcochitos de chocolate
- Bizcocho de higos y chocolate
- Rollitos de chocolate en 2 minutos
- Bizcocho de naranja con chocolate
Ingredientes:
- 280 g de harina de trigo
- 70 g de cacao en polvo
- 70 g de azúcar
- 8 g de levadura en polvo
- 320 ml de agua caliente
- 50 g Pistachos picados
- Pizca de sal
- 135 ml de AOVE Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, mezclamos 280 g de harina de trigo, 45 g de cacao en polvo, 70 g de azúcar, 8 g de levadura en polvo, 20 g de pistachos picados, 320 ml de agua caliente y 100 ml de AOVE Excelentum La Masía. Mezclamos hasta integrar.
Paso 2:
br>Horneamos 50 minutos a 180º.
Paso 3:
br>Para el glaseado, mezclamos 3 cdas. de cacao en polvo y 35 ml de AOVE Excelentum La Masía. Una vez frío, bañamos el bizcocho con el glaseado y lo decoramos con pistachos picados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!