Berenjenas Rellenas de Carne
¿Te animas a preparar la clásica receta de berenjenas rellenas de carne? Una receta para toda la familia, que no tendrá quien se le resista.
Las berenjenas rellenas son un plato nutritivo que combina una serie de texturas y sabores deliciosos. Este alimento es muy común en nuestra dieta mediterránea, ya que es muy versátil y combina una serie de ingredientes con muchos beneficios.
Uno de los aspectos a destacar de las berenjenas es que son muy flexibles a la hora de ser rellenadas. Estas se pueden adaptar a diferentes gustos, ya sea utilizando distintos tipos de carne, como ternera o cerdo, o incluso mezclando ambas carnes. Por otro lado, las verduras que acompañan la carne en el relleno también pueden variar dependiente de la estación del año o del gusto personal. Esta receta es perfecta para aquellos que les gusta experimentar en la cocina.
Las berenjenas son ideales para aquellos que siguen una dieta más saludable, ya que son bajas en calorías, ricas en fibra, antioxidantes y vitaminas. Además, es una receta muy sencilla de elaborar y con pocos ingredientes.
Ya sea que quieras buscar una receta reconfortante para la cena o un almuerzo lleno de sabor, ¡no dudes en preparar nuestra receta de berenjenas rellenas de carne!
Ingredientes para las berenjenas rellenas de carne (para 4 personas):
- 2 berenjenas
- 300 gramos de carne picada (ternera, cerdo o mixta)
- 1 cebolla grande
- 1 ajo
- 1 pimiento verde
- 1 lata de tomate triturado
- Queso rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
- Sal, pimienta negra y orégano
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas en mitades longitudinales y hacemos pequeños cortes. Añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal. Horneamos 30 minutos.
Paso 2:
br>En una sartén, calentamos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y rehogamos unos minutos la cebolla y el ajo.
Paso 3:
br>Añadimos el pimiento picado. Salpimenta la carne y añádela a la sartén, remueve hasta dorar. Incorpora el tomate triturado, dejamos cocinar 10 minutos Nota: añade un poco de azúcar para corregir la acidez del tomate.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!