Beneficios del Aceite de Oliva
El aceite de oliva es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo y por tanto hoy os traemos algunos de los beneficios del Aceite de Oliva.
El aceite de oliva virgen es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Se recomienda un consumo moderado en todo tipos de elaboraciones, ensaladas, desayunos, como acompañante de verduras a la plancha,…
Beneficios del aceite de oliva:
- Preserva los huesos, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis.
- Protege el corazón, previene enfermedades relacionadas con el corazón como la aterosclerosis, u obstrucción de las arterias.
- Ayuda a controlar la presión sanguínea.
- Ayuda a bajar el colesterol, debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
- Controla la diabetes, controla los niveles de glucosa y retrasa el tratamiento con medicamentos en pacientes recién diagnosticados con diabetes.
- Ayuda a combatir el cáncer de mama, el aceite disminuyen la actividad de las células tumorales y potencia la muerte de dichas células.
- Previene el envejecimiento, previene de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y nos ayuda a conservar las células jóvenes por más tiempo, evitando su envejecimiento (ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, entre otras cosas).
Me encantan las recetas de este bloc de notas son buenas fáciles de hacer de preparar y de comer jéeeéeee jéeeéeee
Muchas gracias, Pedro