Truco de cocina, Bacon Crujiente con Microondas
Hoy os proponemos un truco muy sencillo para conseguir bacon crujiente sin necesidad de utilizar la sartén. Te enseñamos a hacer el mejor bacon con microondas, sin renunciar a la textura crujiente de este.
El bacon es el complemento perfecto para nuestras comidas o cenas. Sin embargo, también es tradicional comerlo en el desayuno en países del norte de Europa, siendo conocido como desayuno inglés, el cual incluye: tiras de bacon, huevos fritos, salchichas, alubias, morcilla, tomate frito y champiñones. Con nuestro truco, conseguirás ese bacon crujiente pero con menos grasa. Además, no ensuciarás tu cocina y ahorrarás tiempo en la elaboración de este.
Estas tiras de bacon crujiente no solamente puedes incluirla en tus hamburguesas, sándwiches o pizzas, también puedes incluirlas en recetas más saludables como en una ensalada de brócoli o puerros con huevo y chips de bacon. ¡Tú decides cómo incluir en tus recetas bacon crujiente!
Elaboración del bacon crujiente con microondas:
- Ponemos sobre un plato plano 3 hojas de papel de cocina y sobre ellas el bacon (en taquitos o en tiras).
- Volvemos a cubrirlos con 3 nuevas hojas de papel de cocina.
- Metemos en el microondas durante 4 minutos aproximadamente, el tiempo dependerá en gran medida de la cantidad de bacon que hayamos puesto y de la potencia de nuestro microondas.
¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar de tu bacon crujiente en las recetas que más te gusten!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!