Bacalao con tomate y garbanzos
Y con esta receta de Bacalao con tomate y garbanzos puedes disfrutar de un guiso sano y delicioso. Perfecto para cualquier época del año, aunque especialmente apetecible en Semana Santa, lo tendrás listo en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla. Ya sabes, dale una vuelta al clásico bacalao con tomate y prueba esta versión con un extra de legumbres. Como siempre, te dejamos la receta en vídeo y la lista de ingredientes y paso a paso a continuación.
Paso a paso de la receta
¿Quieres saber cómo preparamos este Bacalao con tomate y garbanzos? Pues es de lo más fácil. Lo primero que haremos será salpimentar 400 g de lomos de bacalao y pasarlos por harina. Seguidamente, los freímos en aceite de oliva Sumum La Masía y los reservamos en papel absorbente.
Por otro lado, en una sartén con aceite Sumum La Masía pochamos 1 cebolla picada. Cuando empiece a estar transparente, agregamos 200 g de tomate triturado y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca. Incorporamos 200 ml de caldo de verduras y sal. Cocinamos unos minutos y trituramos todo bien para conseguir una salsa ligera.
Por último, vertemos de nuevo el sofrito triturado en la sartén e incorporamos el bacalao y 400 g de garbanzos cocidos, que habremos enjuagado previamente. Cocinamos un par de minutos y añadimos un poco de perejil picado.
¿Qué te ha parecido la receta? Si te encanta disfrutar de recetas propias de Semana Santa en esta época, no te puedes perder todas las que tenemos en nuestro blog. Las encontrarás dulces y saladas. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!
Ingredientes:
- 400 g de lomos de bacalao
- 400 g de garbanzos cocidos
- 200 g de tomate triturado
- 200 ml de caldo de pescado o de verduras
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
Salpimentamos 400 g de bacalao cortado en trozos medianos, los pasamos por harina y los freímos en aceite de oliva Sumum La Masía. Reservamos.
Paso 2:
En una sartén con aceite Sumum La Masía, pochamos 1 cebolla picada. Entonces, agregamos 200 g de tomate triturado y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca. Incorporamos 200 ml de caldo de verduras y sal y trituramos el sofrito.
Paso 3:
Vertemos de nuevo el sofrito en la sartén e incorporamos el bacalao y 400 g de garbanzos cocidos. Cocinamos un par de minutos y añadimos un poco de perejil picado.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!