Apurar los botes para hacer vinagretas
Seguro que más de una vez has tenido botes de salsas o mermeladas casi acabados y no has sabido qué hacer con ellos. Hoy te proponemos un truco de cocina para cuando te quede una o dos cucharadas de un bote de mermelada o salsa tipo mostaza, mayonesa, miel, etc. Estas últimas cucharadas se pueden aprovechar para hacer vinagretas y darles una segunda vida a esos botes para acompañar platos como ensaladas, pescados o carnes. Por lo que te aconsejamos apurar esos botes de salsas y mermeladas para hacer vinagretas para tus recetas.
Esta idea es muy sencilla de elaborar y únicamente necesitarás como ingredientes un bote de mermelada o salsa medio vacío, Aceite de Oliva Virgen Excelencia La Masía, sal y pimienta. Con ello, conseguirás darle mucho más sabor a tus recetas. ¡Te encantará nuestro truco para hacer vinagretas!
Cómo apurar los botes para hacer vinagretas:
- Añade al bote de mermelada, o salsa, 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 2 cucharadas de vinagre, sal y un toque de pimienta (al gusto).
- Cierra el bote y agita hasta emulsionar la salsa.
Os proponemos combinaciones como mostaza y miel, mostaza y limón, mermelada de tomate y vinagre de Módena, mermelada de fresa y vinagre de Módena, mermelada de naranja amarga y miel, mermelada de naranja y mostaza,…
Es una idea en la que nunca había pensado, aprovechar los restos de mermeladas…..