Albóndigas de pollo en salsa de calabaza
Amplia tu recopilatorio de guisos con nuestra receta de Albóndigas de pollo en salsa de calabaza. Un plato económico, fácil y de temporada.
Comenzaremos con las albóndigas, que puedes comprar ya preparadas o, mejor aún, hacerlas caseras. Cuando las tengas listas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en abundante Aceite Clásico La Masía.
Ahora prepararemos la salsa de nuestras albóndigas de pollo. Para ello, doraremos media calabaza troceada con sal en una sartén con aceite. Cuando empiece a estar tierna, agregaremos 1 cebolla picada y la dejaremos pochar. A continuación, añadiremos 250 ml. de caldo de verduras, sal y pimienta y cocinaremos 15 minutos más. Por último, trituraremos todo.
Con la salsa de calabaza en una sartén, ya solo nos queda incorporar las albóndigas de pollo y cocinar todo junto 5 minutos más.
Con este paso daríamos por concluida a la receta, que puedes acompañar con patatas fritas o al vapor, por ejemplo. ¿Con qué guarnición te gustan más?
Y como seguro que las albóndigas no faltan nunca en tu casa, no te pierdas estas otras versiones. Las tenemos de carne, pescado, verduras…, ¡y con salsas de todo tipo! Cuéntanos cuál es tu favorita.
Ingredientes:
- 500 gr. de albóndigas de pollo.
- ½ calabaza.
- 1 cebolla grande.
- Sal.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 250 ml. de caldo de verduras.
- Pimienta.
- Harina.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Clásico La Masía, freímos 500 gr. de albóndigas de pollo y las reservamos en papel absorbente.
Paso 2:
br>En una sartén con Aceite Clásico La Masía, doramos ½ calabaza cortada en dados pequeños con sal. Incorporamos 1 cebolla picada y dejamos pochar. Añadimos 250 ml. de caldo de verduras, sal y pimienta. Cocinamos 15 minutos. Pasado este tiempo, añadimos 200 ml. de nata para cocinar y cocinamos 5 minutos más. Seguidamente, trituramos esta preparación.
Paso 3:
br>Añadimos nuestra salsa de calabaza a una sartén e incorporamos las albóndigas. Cocinamos 5 minutos más y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!