Albóndigas de alubias
Hoy os compartimos una receta de Albóndigas de alubias para que puedas ampliar tu listado con otra opción diferente y muy original y nutritiva. Seguro que no se te había ocurrido antes, ¿verdad?
Pues la verdad es que esta receta te va a dejar sin palabras. ¡Y para bien! Verás qué buenas salen. Y con la salsa con las acompañamos, el resultado es aún más increíble.
Para la masa de las albóndigas, solo tenemos que triturar con ayuda de un robot de cocina 200 g. de alubias cocidas escurridas, 1 huevo, 60 g. de copos de avena suaves, sal y pimienta. Seguidamente, procederemos como de costumbre y daremos forma a las albóndigas con esta masa.
Ahora lo que haremos será marcar las albóndigas en una sartén con un poco de Aceite Sumum La Masía. Las doraremos por todas sus caras y reservaremos.
En la misma sartén, sofreímos 1 diente de ajo picado y 1 cebolla picada con sal. Añadimos también 1 zanahoria rallada y 100 g. de champiñones laminados. Cocinamos unos minutos y agregamos 300 g. de tomate frito. Removemos bien. Por último, incorporamos las albóndigas y cocinamos 3-4 minutos más.
Y de esta manera tan sencilla tenemos listas unas originales Albóndigas de alubias. Un plato ideal, por ejemplo, para esas personas a las que se les resisten un poco las legumbres.
Como siempre, descubre más recetas de guisos en nuestro blog.
Ingredientes:
- 200 g. de alubias cocidas.
- 1 huevo.
- 60 g. de copos de avena.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 100 g. de champiñones.
- 300 g. de tomate frito.
- Aceite Sumum La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Trituramos 200 g. de alubias cocidas escurridas, 1 huevo, 60 g. de copos de avena suaves, sal y pimienta hasta obtener una masa. Seguidamente, hacemos albóndigas con ellas y las marcamos en una sartén con un poco de Aceite Sumum La Masía. Reservamos.
Paso 2:
br>En la misma sartén, sofreímos 1 diente de ajo picado y 1 cebolla picada con sal. Añadimos también 1 zanahoria rallada y 100 g. de champiñones laminados. Cocinamos unos minutos y agregamos 300 g. de tomate frito. Removemos bien.
Paso 3:
br>Por último, incorporamos las albóndigas y cocinamos 3-4 minutos más.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!