Albóndigas de calabacín y queso estilo griego
Cocina con nosotros esta receta de Albóndigas de calabacín y queso estilo griego, pues añadimos a la masa queso feta y acompañamos nuestras albóndigas con salsa de yogur, ambos muy comunes en la gastronomía de la zona.
Si te gustan las albóndigas, esta versión con verduras se ganará un huequito en tu recetario. ¿Por qué? Cuando las pruebes lo entenderás 😉
Prepararlas no puede ser más sencillo. Solo tienes que preparar una base de albóndigas a lo tradicional usando huevos, sal, pimienta, cebolla y perejil rallado. El punto diferente lo aportaremos añadiendo a esta mezcla queso feta.y calabacín rallado. Por cierto, un consejo, una vez rallado, escurre muy bien el calabacín para que suelte todo el agua. De esta forma, las albóndigas de calabacín quedarán perfectas y compactas.
Una vez lista la masa, la dejamos enfriar una media hora para que coja cierta consistencia y luego sea más fácil dar forma a las albóndigas. Una ves que las tengamos listas, las pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado y las freiremos en abundante Aceite Masfrit La Masía.
Para darle un plus griego a nuestras albóndigas de calabacín, las acompañaremos con salsa de yogur. Sin duda la combinación perfecta gracias a su sabor suave.
¿Sientes una auténtica devoción por las albóndigas? Entonces has encontrado tu sitio ideal. En nuestro blog encontrarás un montón de versiones:
- Carne: de pollo al curry, en salsa al Whisky, en salsa española, de pollo en salsa asiática, con salsa barbacoa, de pollo a la cerveza, en formato .
- Pescado: de merluza a la vizcaína, de bacalao en salsa de almendras, de bacalao, de rape, de merluza en salsa verde.
- Verduras: de berenjena con salsa de champiñones.
Ingredientes:
- 2 calabacines verdes.
- ½ cebolla.
- 2 huevos.
- 150 gr. de queso feta.
- Perejil fresco.
- Pan rallado.
- Harina.
- Sal.
- Pimienta.
- 3 huevos.
- Aceite Masfrit La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco con 2 huevos, añadimos sal y pimienta y los batimos. Añadimos ½ cebolla muy picada y 1 manojo de perejil picado. También 3 cdas. de pan rallado, 150 gr. de queso feta desmenuzado y 2 calabacines verdes rallados y bien escurridos. Mezclamos.
Paso 2:
br>Damos forma a las albóndigas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Paso 3:
br>Freímos las albóndigas en abundante Aceite Masfrit La Masía y las reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!