Aceite de Oliva y Belleza
El aceite de oliva es un ingrediente esencial en la cocina mediterránea desde hace siglos, pero sus beneficios van mucho más allá de la cocina. En el mundo de la belleza, el aceite de oliva es un verdadero elixir natural por sus propiedades nutritivas, hidratantes y antioxidantes. Antiguamente, se utilizaba para cuidar la piel y el cabello, y hoy en día sigue siendo un aliado imprescindible en las rutinas de cuidado personal.
¿Sabías que puedes hacer un protector natural para labios con aceite de oliva?
Hacer bálsamo o protector natural para labios es muy fácil, y nos servirá para restaurar los niveles naturales de humedad de nuestra piel. Gracias a la utilización del aceite de oliva que contiene vitaminas E y K, actuará como antioxidante y combatirá contra el envejecimiento prematuro de la piel.
Ingredientes que necesitamos:
- 10 g de cera natural de abejas
- 70 g de manteca de cacao
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Nota: Si queremos ponerle sabor u olor podemos aplicarle gotas de vainilla, esencia de naranja o similar. También podemos utilizar lápiz labial para darle un poco de color.
Elaboración:
- Primero, prepara un frasco pequeño, limpio y seco o dos tubos de lápiz labial vacíos.
- Ponemos en una olla al baño maría, la cera y la mantequilla de cacao hasta que se derritan (si le vais a incorporar lápiz labial también añadirlo).
- Añadimos el resto de los ingredientes y removemos.
- Por último, introducimos la mezcla en los frascos y lo dejamos enfriar.
¿Conocías los beneficios del aceite de oliva para la salud? ¡Esperamos haberte ayudado y que disfrutes de tu nuevo bálsamo labial!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!