Cómo Hacer Fruta en Almíbar
La fruta en almíbar es una forma estupenda de poder disfrutar de todo tipo de frutas durante todo el año, incluso fuera de temporada, sobre todo de la gran variedad de frutas de verano.
Ingredientes: 1 kg de fruta limpia, pelada y sin hueso,1/2 litro de agua y 250 gr de azúcar.
Pasos de elaboración:
- Limpia la fruta y trocéala como prefieras (gajos, tiras, mitades), pero en trozos de un tamaño similar.
- En un cazo, añade el agua y el azúcar, llévala a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y cuece durante 20 minutos. Nota: Si incorporáis el zumo de un limón ayudará a espesar el almíbar y evitará la oxidación de la fruta.
- Si la fruta está muy entera, introdúcela en el almíbar y deja cocer tres minutos a fuego bajo, pero si está en su punto de maduración, introdúcela directamente en los tarros y después vierte sobre ella el almíbar caliente.
- A los almíbares se les puede dar un toque aromático si añadimos de canela, vainilla, jengibre, raspadura de limón.
- Introdúcela en tarros herméticos con la boca ancha, para no tener que presionar la fruta. Si quieres hacer conservas, hierve en una olla grande los botes de cristal y sus tapaderas por separado para esterilizarlos. Los mantendremos en el agua durante 15-20 minutos. Los dejamos enfriar en el agua, al sacarlos no debemos tocar el interior.
- Llenamos los botes con la fruta en almíbar, dejaremos unos 2 centímetros sin llenar. Cerramos bien los botes y los ponemos bocabajo durante 12 horas. En una olla grande, introducimos los botes con paños, para que no rocen entre sí, añadimos agua y dejamos hervir durante media hora. Dejamos que se enfríen dentro del agua y listos para guardar. Duran aproximadamente 6 meses, es importante etiquetarlos correctamente, para ir gastando los de mayor antigüedad. Deben conservarse en un lugar seco, fresco y oscuro.
Summary
Article Name
Cómo Hacer Fruta en Almíbar
Description
Los más golosos hoy están de suerte con nuestro nuevo truco de cocina. Aprende con nosotros cómo hacer fruta en Almíbar. ¿Qué te parece?
También se puede prevenir la oxidación con aceite, humedeciendo la parte expuesta.