Truco de Cocina. Cómo cuidar nuestras sartenes
Las sartenes son uno de los utensilios más utilizados en la cocina. Con ellas, podemos preparar una infinidad de platos diferentes. Desde saltear verduras, hasta freír carnes, hacer tortillas o incluso cocinar huevos, las sartenes son imprescindibles en cualquier cocina. Si las cuidamos adecuadamente, estas nos acompañarán durante mucho años. Por ello, hoy te enseñamos a cómo cuidar nuestras sartenes.
Saber cómo cuidar nuestras sartenes no solo alargará su vida útil, también mejorará la calidad de nuestra comida. ¡Presta atención a los siguientes trucos y consejos!
Trucos y consejos para cuidar nuestras sartenes:
- Antes de usarla por primera vez, lávala y déjala secar, después aplícale un poco de aceite y ya está lista para guardar.
- Debemos utilizar palas de madera o de silicona para remover los alimentos, los utensilios metálicos rayan la superficie.
- No debemos calentar la sartén estando vacía ni cortar alimentos directamente sobre ella.
- Una vez que terminemos de cocinar, debemos dejarla enfriar, echar agua fría directamente en una sartén caliente debilitará su capa antiadherente.
- Es mejor guardarlas separadas unas de las otras, por medio de cartones o papel de cocina, para que el contacto entre ellas no las arañe.
- Si la sartén está muy estropeada, podéis recuperar su adherencia, calentando la sartén con dos puñados de sal gorda, que irá puliendo la superficie. Una vez veáis que la sal se ha vuelto oscura y tiende a saltar, retiradla del fuego. Procurad eliminar toda la sal con la ayuda de papel de cocina.
¡Esperamos que estos trucos te sirvan de mucha ayuda! Ya puedes disfrutar de tus sartenes y sacarles el mayor partido como si fuesen nuevas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!