Champiñones Rellenos con Huevo de Codorniz y Jamón Ibérico
¿Qué te parece el plato que hemos cocinado hoy? Esta receta de champiñones rellenos con huevo de codorniz y jamón ibérico está para chuparse los dedos.
Los champiñones rellenos es una receta muy fácil de elaborar y con muy pocos ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Este plato es perfecto como entrante antes del plato principal en la comida o para una cena especial gracias a su elegante presentación. También, puedes servirse como parte de un menú más amplio, acompañando a otros platos de inspiración española, como tortillas, ensaladas o embutidos.
Los ingredientes estrella en esta receta de champiñones rellenos son los huevos de codorniz y el jamón ibérico, los cuales hacen una combinación muy sabrosa que encantará a todos tus invitados.
Este plato también es una opción muy nutritiva y ligera, ideal para aquellas personas que buscan una receta saludable, pero sin renunciar al sabor. Los champiñones son un alimento natural bajo en calorías, mientras que los huevos de codorniz aportan proteínas de alta calidad.
No dudes en preparar nuestra deliciosa receta de champiñones rellenos con huevo de codorniz y jamón ibérico. ¡Seguro que querrás repetir!
Ingredientes para los champiñones rellenos con huevo de codorniz y jamón ibérico (para 2 personas):
- 8 champiñones grandes
- 8 huevos de codorniz
- Jamón serrano a taquitos
- Perejil fresco
- Un diente de ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Precalentamos el horno a 180ºC. Le quitamos el tallo a los champiñones y nos quedamos solo con la parte superior.
Paso 2:
br>En el vaso de la batidora, añadimos ½ vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, un ajo y el perejil. Batimos y reservamos.
Paso 3:
br>Sobre la bandeja de horno, ponemos los champiñones, le ponemos un poco de salsa, los taquitos de jamón y el huevo de codorniz. Horneamos 5-8 minutos y servimos.
Buena pinta los haré
Genial. ¡Que aproveche!
Buenísimos…. Pero echo de menos que no hayáis usado los tallos troceados, salteados con el ajo y perejil y juntar con el jamón y rellenar.Simplemente mi opinión.Un saludo!
Gracias por su opinión, Pepa. La tendremos en cuenta para la próxima 🙂