Dulce de membrillo Casero
¡Prepara con nosotros un delicioso dulce! Prueba nuestra receta de dulce de membrillo casero, fácil y rápida de elaborar. Este es perfecto para la merienda o como postre después de una rica comida o cena.
Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y ¡disfruta de este sabroso dulce de membrillo!
Ingredientes para el dulce de membrillo casero:
- 1 kg de membrillos
- 700-1000 g de azúcar
- Zumo de 1 limón
Elaboración:
- Lavamos bien los membrillo con agua, los pelamos y troceamos. En un cazuela, cubrimos los membrillos con agua y ponemos a fuego fuerte hasta que hierva, a continuación bajamos el fuego y dejamos cocer 45 minutos. Pínchalos para saber si están listos.
- Pesamos los membrillos ya cocidos, añadimos el zumo de limón e incorporamos la misma cantidad de azúcar que el peso de los membrillos y removemos. Volvemos a poner a fuego bajo y removemos con la cuchara de palo a menudo para que no se nos peque al fondo.
- El membrillo irá cogiendo un color más fuerte e ira deshaciéndose poco a poco, podemos triturarlo para que nos quedé una mezcla más fina. Seguimos cocinando, este proceso puede durar en total 1 hora y media.
- El punto de cocción lo comprobaremos poniendo una cuchara en el centro del recipiente, cuando el palo se mantenga de pie sabremos que está listo.
- Retiramos del fuego y vertemos sobre el recipiente que hayamos elegido, dejamos enfriar. Para que coja la consistencia adecuada lo dejamos en el frigorífico durante 24 horas.
Riquisimo
Pastel de calabaza!