Cómo hacer un buen caldo de pescado o Fumet
El fumet es un caldo de pescado que se utiliza como base para multitud de platos, como cremas, sopas, arroces, e incluso salsas. Hoy te traemos una receta para que aprendas a hacer un buen caldo de pescado y disfrutes de unas ricas comidas con todo el sabor del pescado.
Este caldo te servirá para tus comidas o cenas, y seguro que deleitas a tus invitados con su intenso sabor a mar. No dudes en preparar nuestra receta de fumet, ¡te encantará!
Ingredientes para hacer un buen caldo de pescado (por cada 4 litros de agua):
- 1 kilo de espinas y cabezas de pescado: Se suelen utilizar pescados blancos (como merluza, rape, lubina, bonito, salmonetes…) y pescados de roca (como gallinas, cabrachos, pargos,…) y despojos de mariscos como las cabezas, las patas,…
- Hortalizas: zanahorias, puerros, apio verde y cebolla.
- Especias y hierbas aromáticas: perejil, tomillo, pimienta en grano, laurel, eneldo,…
Elaboración:
- Calentamos Aceite de Oliva Suave La Masía, sofreímos las verduras, las cabezas y las espinas (añadimos los ingredientes en trozos pequeños y muy limpios). Añadimos agua fría, mantenemos a fuego medio durante 20-30 minutos. Hay que ir limpiando el caldo de la espuma que desprende cada vez que sea necesario.
- Una vez que esté listo, lo colamos ayudándonos de un paño de algodón muy fino. Lo dejamos enfriar. Se formará una superficie densa formada por restos de grasa, que retiraremos para hacer un caldo ligera, pero manteniendo todo el sabor original.
- El caldo de pescado se estropea en muy pocos días, por lo tanto, lo mejor es separar el que vayamos a utilizar y el resto congelarlo en recipientes individuales.
Gracias por la receta , me gusta , pues soy muy aficionada , de la cosita
Tiene buena pinta. Muchas gracias