Cómo hacer sales de sabores
Te traemos una receta para que aprendas a cómo hacer sales de sabores. Es sencilla, con mil posibilidades, que le dará color y sabor a nuestros platos.
Las sales de sabores son una opción perfecta para tus comidas o cenas, a las que les podrás dar mucho sabor, pero de una forma más original y creativa.
Todas las opciones que te dejamos a continuación son muy sencillas de elaborar y podrás guardarlas en tu despensa para utilizarlas en los platos que más te gusten. Además, con muy pocos ingredientes tendrás las sales listas para acompañar tus comidas.
5 formas de hacer sales de sabores:
- Sal de Apio. Utilizaremos las hojas del apio, desechando los tallos. Metemos las hojas limpias y secas sobre una bandeja de horno, 10 minutos a 175 grados. (Podemos aprovechar el calor residual después de hornear otro plato). Una vez frías, machamos las hojas y vamos agregando la sal poco a poco, para conseguir un bonito color verde en la sal. Ideal para acompañar sopas o alimentos a la plancha.
- Sal de pimiento morrones. Para ello, vamos a reutilizar el jugo que dejan los pimientos al asarlos. Incorporamos el jugo a la sal poco a poco, no debe quedarnos aguada, lo podemos hacer en dos veces para que la sal vaya absorbiendo poco a poco el sabor. Dejamos secar y reservamos en un recipiente cerrado herméticamente.
- Sal de albahaca. Ponemos a hervir en un cazo agua, cuando rompa a hervir lo quitamos del fuego y añadimos previamente lavadas las hojas de la albahaca. Dejamos reposar 30 minutos tapado. Una vez frío, batimos. Vamos incorporando a la sal nuestra mezcla poco a poco, impregnándola de sabor, pero sin encharcarla, la dejamos secar y la guardamos en un recipiente. Si nos ha quedado apelmazada, la removemos antes de guardarla. Es ideal para ensaladas o pizzas.
- Sal de vino. Incorporamos vino a la sal poco a poco, dejamos secar y la guardamos en un recipiente.
- Sal de Naranja. Ralla la piel de una naranja y deja que se seque de un día para otro. Machaca la piel y ve incorporando la sal. Es ideal para acompañar platos de pescado o carnes blancas.
Esperamos que te hayan gustado las diferentes formas de preparar sales de sabores, para que les des un toque extra de sabor a tus platos.