Gazpacho Andaluz
Para los días de calor de verano, tenemos reservado este exquisito y tradicional plato. ¿Te animas a preparar con nosotros esta receta de gazpacho andaluz?
El gazpacho es un plato típico de la gastronomía andaluza, pero que puedes encontrar en cualquier parte de España. La combinación de alimentos naturales hace que sea una comida con infinidad de beneficios y nutrientes. Además, tiene una elaboración muy fácil de preparar, ya que únicamente debes incluir todos los ingredientes en una batidora y triturarlos hasta que queden bien mezclados.
Este plato es perfecto para acompañar tu plato principal como un entrante en el almuerzo o incluso para una cena ligera. Además, el gazpacho es una comida que gusta a todo el que la prueba, por lo que puedes servirlo en una ocasión especial.
No dudes en preparar esta receta de gazpacho andaluz, donde te dejamos el paso a paso a continuación. Y si eres una persona que se atreve a probar nuevos sabores, aquí te dejamos nuestras recetas de gazpacho de sandía y gazpacho de cerezas. ¡Te encantarán!
Ingredientes para el gazpacho andaluz (para 4 personas):
- 1 kg de tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía
- 250 ml de agua muy fría
- 35 ml de vinagre de vino
- Pan duro
- Sal
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos la verdura, los tomates en cuartos, el pepino pelado en rodajas y el pimiento. En el vaso de la batidora, añadimos la verdura y batimos.
Paso 2:
br>Añadimos el ajo, la sal, el vinagre, el agua y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía. Batimos unos minutos.
Paso 3:
br>Lo pasamos por el pasa puré para que nos quede fino.
Esta muy bueno freskito y t kita s la sed
Claro que sí, Teresa. ¡Es irresistible!
Me encanta el gazpacho andaluz. Sobre todo en verano como entrante después de llegar de la playa. Fresquito y buenísimo
Mmmm, una auténtica delicia, M Pilar.
L’estiu be molt de gust! Gazpacho Andaluz.
Buenísima receta para el verano, Cisco 🙂
Una receta facil y sabrosa y fresca para el verano con muchas vitaminas
Usted lo ha dicho, José María. Esta receta lo tiene todo como para ser un imprescindible de nuestra dieta, especialmente en verano 🙂
Que rico fresquito en verano