Croquetas de bacon y queso
0 Comentarios/en Receta de la semana, Recetas, Recetas de Entrantes, Recetas de Fritos, Recetas Fáciles /por aceiteslamasia
Nuestras Croquetas de bacon y queso son un aperitivo irresistible que combina la cremosidad del queso con el sabor ahumado del bacon. Esta receta casera te permitirá disfrutar de un alimento sabroso, perfecto como entrante o tapa para cualquier ocasión. ¿Las preparas con nosotros?
Ingredientes para preparar estas Croquetas de bacon y queso:
Con una combinación perfecta de ingredientes, podrás crear unas croquetas de bacon y mozzarella irresistibles que deleitarán a tus comensales en cualquier ocasión. Desde el sabor ahumado del bacon hasta la cremosidad de la mozzarella, cada elemento de esta receta se une para formar un aperitivo o tapa exquisita. Acompañados de la textura crujiente del rebozado y el toque especial de la cebolla frita, el sabor de estas croquetas no tiene parangón. Cómo no, con el toque suave de nuestro aceite de oliva Clásico La Masía como protagonista en la fritura, cada bocado será una explosión de sabores que encantará a todos.
- 180 g de bacon en tiras
- 180 g de mozzarella rallada
- 100 g de harina de trigo + rebozar
- 600 ml de leche
- 100 g de cebolla frita
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Paso a paso de la receta de Croquetas de bacon y queso:
Ahora que ya lo tienes todo a mano, pongámonos manos a la obra con el paso a paso de esta receta. ¡Ya queda menos para disfrutarla!
Paso 1. Preparación de la masa
En una sartén sin aceite, salteamos 180 de bacon y reservamos. En otra sartén con 100 ml de aceite de oliva Clásico La Masía, tostamos 100 g de harina de trigo 2 minutos. Entonces, añadimos poco a poco en tandas y sin dejar de remover, 600 ml de leche. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada. Cocinamos hasta obtener una bechamel. Cuando tengamos la textura deseada, agregamos 180 g de mozzarella rallada, el bacon y 100 g de cebolla frita. Mezclamos.
Paso 2. Rebozado de las croquetas
Pasamos la masa a una fuente. La cubrimos con papel vegetal y la reservamos hasta enfriar, para que sean más fáciles de manipular. Pasado este tiempo, les damos forma y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Paso 3. Fritura de las croquetas con aceite de oliva
Para terminar, freímos las croquetas en abundante aceite de oliva Clásico La Masía y las reservamos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Una receta tradicional con un toque de sabor nuevo e irresistible
¡Y ya las tienes! Así de fácil tienes lista esta delicia de aperitivo o tapa. ¿Y sabes qué es lo mejor?, que en la cocina siempre hay espacio para la creatividad y la experimentación. Si deseas explorar más opciones y descubrir nuevas recetas deliciosas, no dejes de darte una vuelta por nuestro blog. Allí encontrarás una amplia variedad de ideas culinarias para sorprender a tus seres queridos en cada ocasión. ¡No esperes más y deja volar tu imaginación en la cocina!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!