Leche frita marmolada
No puedes dejar pasar la Cuaresma sin probar esta receta de Leche frita marmolada. Un dulce de siempre al que le hemos dado un toque innovador y que será una auténtica tentación para los más chocolateros. Toma nota de la lista de ingredientes y consulta el paso a paso. ¡Y a cocinar!
Paso a paso de la receta
Para esta leche frita marmolada comenzaremos infusionando la leche, con la que conseguiremos darle un toque de sabor de lo más especial. Para ello, calentamos en un cazo 800 ml de leche con las pieles de 1 limón y 1 naranja, 1 ramita de canela, 1 cdta. de esencia de vainilla y 120 g de azúcar. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y reservamos.
Por otro lado, disolvemos 120 gr de harina de maíz en un vaso con 200 ml de leche y lo agregamos a la leche infusionada, a la que habremos retirado las pieles de la fruta y la rama de canela. Cocinamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos cuando tenga una textura espesa y cremosa y vertemos las ¾ partes en una fuente de horno forrada con papel film.
Añadimos al resto de la leche infusionada 50 g de chocolate negro picado y mezclamos hasta que se derrita y obtengamos una crema de chocolate. A continuación, vertemos esta crema de chocolate sobre la leche frita anterior y pasamos un palillo para conseguir un efecto marmolado. Cubrimos con papel film reservamos hasta enfriar por completo.
Cortamos porciones de leche frita, las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente.
Si te encanta este dulce de Cuaresma, no te pierdas todas las recetas de leche frita que tenemos en nuestro blog. Tenemos versiones para todos los gustos: con nueces, turrón, galletas… Y, cómo no, también la versión clásica.
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina de maíz
- 1 piel de limón
- 1 piel de naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ramita de canela
- 50 gr de chocolate negro
- 3 huevos L
- 50 gr de harina
- Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo, calentamos 800 ml de leche con las pieles de 1 limón y 1 naranja, 1 ramita de canela, 1 cdta. de esencia de vainilla y 120 g de azúcar. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y reservamos. Por otro lado, disolvemos 120 gr de harina de maíz en un vaso con 200 ml de leche y lo agregamos a la leche infusionada, a la que habremos retirado las pieles de fruta y la rama de canela. Cocinamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos cuando tenga una textura espesa y cremosa y vertemos las ¾ partes en una fuente de horno forrada con papel film.
Paso 2:
br>Añadimos al resto de la leche infusionada 50 g de chocolate negro picado y mezclamos hasta que se derrita y quede una crema de chocolate. A continuación, vertemos esta crema de chocolate sobre la leche frita anterior y pasamos un palillo para conseguir un efecto marmolado. Cubrimos con papel film reservamos hasta enfriar por completo.
Paso 3:
br>Cortamos porciones de leche frita, las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!