Cachopo de pollo con jamón, brie y cebolla caramelizada
¿Hay un plato más rico de nuestra gastronomía que el Cachopo? Esta propuesta típica de Asturias gana adeptos entre quienes prueban cualquiera de sus versiones. Hoy planteamos una un poco diferente. Toma buena nota del paso a paso e ingredientes y prueba con nosotros esta receta de Cachopo de pollo con jamón, brie y cebolla caramelizada.
Lo primero que haremos será preparar la cebolla caramelizada. Para ello, añadimos a una sartén 2 cdas. de aceite de oliva Clásico La Masía y, a continuación, 2 cebollas cortadas en juliana y 2 cdas. de azúcar. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a estar morada y, entonces, la reservamos. *Truco: para evitar que se dore en exceso y llegue a quemarse, añade un poquito de agua. Así conseguiremos que quede bien pochada.
Ahora montaremos nuestro Cachopo de pollo con jamón, brie y cebolla caramelizada. ¡Verás qué fácil! Antes que nada, espalmaremos 4 filetes de pollo grandes para conseguir que queden bien finos. Puedes hacerlo con ayuda de un mazo o el perfil de un cuchillo grande, por ejemplo. A continuación, sobre un filete añadimos jamón serrano en lonchas, trozos de queso brie y cebolla caramelizada. Tapamos con otro filete de pollo cerrando bien los extremos.
Pasamos cada Cachopo de pollo con jamón por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente. ¡Y a disfrutar de este jugoso manjar!
Y si te gusta el cachopo tanto como a nosotros, no te pierdas estas otras versiones:
Ingredientes:
- 4 filetes de pollo
- Jamón serrano
- Queso brie
- 2 cebollas
- 2 cdas. de azúcar
- Harina
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Para preparar la cebolla caramelizada, cocinamos a fuego medio en una sartén con 2 cdas. de aceite Clásico La Masía, 2 cebollas cortadas en juliana y 2 cdas. de azúcar. Reservamos una vez la cebolla haya caramelizado y tenga un tono dorado.
Paso 2:
br>Sobre un filete de pollo (grande y aplanado un poco previamente), colocamos jamón serrano en lonchas, trozos de queso brie y cebolla caramelizada. Tapamos con otro filete de pollo cerrando bien los extremos.
Paso 3:
br>Pasamos los filetes por harina, huevo batido y pan rallado y los freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos en papel absorbente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!