Consejos para cocinar diferentes tipos de legumbres
Las legumbres son un alimento natural muy común en la cocina mediterránea. Ya sean garbanzos o lentejas, estos no pueden faltar en tu menú semanal. Por ello, te enseñamos una serie de consejos para cocinar diferentes tipos de legumbres y que te queden platos deliciosos.
Todas las semanas, es conveniente preparar un plato casero de legumbres. Si quieres algunas ideas, te dejamos algunas recetas con legumbres para que puedas cocinarlas para tu dieta. Y es que, no hay nada mejor como disfrutar de platos elaborados en el almuerzo o en la cena.
Consejos para cocinar diferentes tipos de legumbres:
- El remojo largo y frío da mejores resultados que el breve y caliente. El tiempo óptimo está en unas 12 horas, es decir, lo mejor es poner las legumbres en remojo la víspera del día anterior.
- Las legumbres se ponen siempre a cocer en agua fría, a excepción nuevamente de los garbanzos, que debemos poner siempre a cocer en agua hirviendo,un poco de sal ayudara a ablandarlos.
- La cocción nunca debe ser con un fuego muy fuerte, ya que tiende a romper las legumbres y estropear su aspecto, es mejor un fuego bajo y constante.
- Si vamos a cocer las legumbres por separado, antes de incorporarlas a la realización del plato final (cocido, potaje,..) podemos mejorar sustanciosamente su sabor si incorporamos un trozo de cebolla, unos ajos enteros, laurel o hierbas aromáticas, unos granos de pimienta o similar.
- Cada vez que se añada agua mientras se cuecen las legumbres, esta deberá estar fría excepto nuevamente con los garbanzos.
Esperamos que utilices nuestros consejos para cocinar tus legumbres y, ¡disfrutes de las recetas caseras de la mejor manera!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!